El Kardian, que tenía cuatro estrellas, mejoró su equipamiento, mientras que el Taos renovó su puntaje tras el cambio de origen.
Latin NCAP, el organismo que puntúa las pruebas de choque en nuestra región, le otorgó cinco estrellas a los Renault Kardian y Volkswagen Taos.
Ambos ya habían sido probados, pero ahora su puntaje se actualizó gracias a algunas modificaciones. En el caso del Taos, se mantuvo el puntaje tras el rediseño y el cambio de origen (antes se hacía en Argentina y ahora en México).
El del Kardian es un caso particular. Latin NCAP lo probó ahora con frenado autónomo de emergencia, un equipamiento que no es de serie en mercados como el argentino.
Sin embargo, para el organismo, este equipamiento, opcional, “ingresa dentro de los requerimientos técnicos y de disponibilidad“, lo que permitió sumarlo, pese a que Latin NCAP solo prueba versiones básicas.
Pese a mantener las estrellas, el Taos mejoró el porcentaje de adultos (de 90 a 91%), de peatones (de 61 a 68%) y de ayudas (de 95 a 92%), sin alterar el de niños (90%).
El Kardian mantuvo los de adulto y niños (ambos 83%) y ayudas (84%), pero mejoró el de peatones (de 48 a 73%).





































Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *