Hay marcas nuevas y ampliación de las gamas existentes, tanto entre electrificados como en combustión. Y vuelven los utilitarios.
Ayer, luego de la presentación del Changan CS55 (ver más), que significó el retorno de esta marca china a nuestro mercado, charlamos con Omar Daneri, el CEO del Grupo Antelo.
Durante la presentación, el directivo anticipó varias novedades para el año que viene, que será muy competitivo para las marcas chinas.
Con un cupo que se renovó en cantidad (25.000 unidades para las importadoras y otros 25.000 para las terminales radicadas), habrá una gran pelea entre los grupos Antelo, Belcastro, Corven, Eximar y BYD (que tiene su propia representación) por ver cómo se reparten las unidades disponibles (algo que el Gobierno informará en breve), sin contar a otros que también pujan, como Autos del Sur, Sideco y más.
Más allá de esto, Daneri cree que “el paso que hemos dado es lograr posicionar las marcas, es un gran avance. Ahora tenemos que trabajar en los volúmenes, para conseguir mejores precios y traer modelos fuera del cupo“.
Con el ingreso de todos los nuevos modelos, solamente el Grupo Antelo generó 600 nuevos puestos de trabajo gracias a la apertura de 40 nuevos concesionarios.
Entre las novedades para 2026, habrá más oferta de Changan, la marca que regresó a nuestro mercado. “De Changan vamos a traer más modelos electrificados, entre ellos un sedán, pero también modelos nafteros y el regreso de los utilitarios“, señaló Daneri. En la presentación, el CEO admitió que uno de ellos podría ser el Uni-T, un SUV de 4,51 metros de largo, un tamaño muy similar al del CS55.
Una marca nueva que llegará es Deepal (se pronuncia Dípal), otra marca de Changan, pero que se ubica por encima de esta. “Vamos a traer uno o dos modelos de esa marca en 2026, con alguno ingresando en el cupo de electrificados“. Otra es Avatr, que no tiene modelos para entrar en el cupo, “pero también queremos traerla“.
También llegarán otras de GWM, como la ya anunciada P-500, un SUV de Haval (foto de apertura) que habrá que ver qué nombre adopta, ya que en otros mercados se denomina Raptor, y el flamante Ora 05 (hermano mayor del 03 que ya se vende en el país), entre varios más.
Para 2026, el grupo aspira a vender unas 10.000 unidades, muchas de ellos fuera del cupo que, insistimos, en pocos días, el Gobierno debería difundir.










































Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *