Pese a que Stellantis tiene varias marcas dedicadas a los SUV, Ram también llegará a ese segmento con un inédito modelo.
Ram, la marca americana especialista en pick ups, sumará un inédito SUV a su gama en 2028. Así lo aseguró el sitio Automotive News citando una declaración del CEO de Stellantis, Antonio Filosa, a analistas de Wall Street.
Ram nació en 2009, cuando el entonces flamante CEO de Chrysler, Sergio Marchionne, la separó de Dodge. Desde allí, ha producido pick ups y también le ha puesto su marca a varios furgones.
Al parecer, el primer SUV de Ram será un derivado de la 1500 o de la Dakota americana (también pensada para 2028), compartiendo con alguna de estas el chasis de largueros. Será producido en la planta de Michigan, donde Stellantis fábrica el Jeep Grande Wagonner.
Con estas declaraciones, no está muy claro cuál será el futuro del modelo de Jeep, que podría ser reemplazado por el inédito producto de Ram.
La decisión también causa sorpresa porque Dodge, que viene muy postergada en la estructura de Stellantis, acaba de anunciar que pronto habrá una nueva generación de la Durango.
El SUV, que no se renueva desde hace tiempo, nació como un derivado de la Dakota, algo que mantuvo en su segunda generación. En la tercera, que llegó en 2010, pasó a compartir elementos con la Grand Cherokee.
 
																				









































Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *