La marca de Stellantis postergó su lanzamiento para salir al mercado con la última versión de los SUV medianos que venderá en Argentina.
Si bien todo estaba preparado para que Leapmotor llegara a la Argentina a fin de este año o comienzos del próximo, la filial local de Stellantis postergó su lanzamiento hasta mediados del año que viene.
El motivo es que los modelos con los que la marca debutará en el mercado argentino recibieron actualizaciones en China (donde son producidos) y no tenía mucho sentido presentar algo que al poco tiempo iba a ser renovado.
Además, Stellantis solo había utilizado el cupo para el C10 (con apenas 150 unidades), pero la idea es que la gama inicial esté compuesta por este SUV y el B10, otro SUV mediano, pero de menor tamaño.
Stellantis perderá el beneficio para esas 150 unidades que debían entrar antes del 31 de enero. Se espera que el grupo haya anotado una mayor cantidad (de ambos modelos) en el cupo de 2026, pero esa información aún no trascendió a la prensa.
El B10 es un SUV de 4,52 metros de largo y 2,74 entre ejes, mientras que el C10 se estira hasta los 4,74 y 2,83, respectivamente. El primero será rival de ZS, Jolion y Corolla Cross (ver más), mientras que el segundo lo será de BJ30, Song Pro, Captiva, Territory y H6, entre otros.
Ambos cuentan con cinco plazas y versiones eléctricas, híbridas, híbridas enchufables y eléctricas de rango extendido (utiliza el motor a combustión para alimentar las baterías, pero no mueve las ruedas). Sin embargo, no está confirmado cuál tecnología eligió Stellantis para el mercado argentino.


 
																				










































Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *