Stellantis le pone su nombre a los robotaxis desarrollados con Uber

Stellantis le pone su nombre a los robotaxis desarrollados con Uber

Por ahora son prototipos, pero por primera vez un automóvil lleva la marca Stellantis. Fueron creados con Uber, Nvidia y Foxconn.

Como dueña de Citroën, Fiat, Jeep y Peugeot, entre muchas otras marcas, Stellantis no había tenido necesidad de crear un automóvil con ese nombre.

Ahora, para bautizar el proyecto de un robotaxi autónomo, ha utilizado esa marca para dos prototipos: uno claramente derivado del furgón mediano y otro inédito, que podría anticipar una nueva generación de furgones pequeños.

Estos vehículos son un desarrollo conjunto de Stellantis, Uber, Nvidia y Foxconn. Son autónomos de nivel 4 (pueden circular sin conductor) y servirán como flotas para el traslado de pasajeros.

Stellantis se ocupará de los vehículos, Uber del servicio de taxis, Nvidia del software para el manejo autónomo y Foxconn de que esa tecnología se lleve a cabo de manera funcional.

La idea del proyecto es tener pronto 5.000 vehículos circulando en modo de prueba en Estados Unidos y comenzar la producción en 2028.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *