Fiat prueba la segunda generación del Fastback en Europa

Fiat prueba la segunda generación del Fastback en Europa

El modelo creado en Brasil llegará al Viejo Continente. Compartirá plataforma con el Grande Panda. A nuestra región debería llegar en 2027.

Desde hace muchos años, la filial brasileña de Fiat vende más autos que la casa matriz italiana. Pese a esto, las muchas creaciones realizadas en Sudamérica no lograron llegar al Viejo Continente.

Ahí podemos anotar a Mobi, Argo, Cronos, Strada, Toro y los actuales Pulse y Fastback. Sin embargo, muchos de sus reemplazos están pensados, por fin, como autos globales (ver más), algo que adelantó una familia de vehículos conceptuales (ver más).

El primero fue el Grande Panda (ver más), que llegará el año que viene a Sudamérica, probablemente como Argo o Uno. El segundo podría ser la nueva generación del Fastback, que ya fue vista en Europa con el debido camuflaje.

El modelo utilizará la plataforma Smart Car, en el que se basa el C3 europeo y que tiene conexiones con la CMP que utilizan los compactos de las marcas francesas de Stellantis en nuestra región.

Este cambio de plataforma le vendría bien al nuevo Fastback para ofrecer más espacio interior que el actual, ya que pese a que es 8 cm más largo que el Citroën Basalt, es 12 cm más corto entre ejes.

Pese a que el Fastback es bastante reciente (apareció en 2022), la fusión entre FCA y PSA adelantó el desarrollo de una nueva generación para Europa, la cual debería debutar el año que viene. En Sudamérica, el nuevo Fastback debería estar listo en 2027.

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