Chevrolet acaba de superar la marca histórica de 1 millón de vehículos conectados con OnStar en América del Sur. La automotriz fue pionera en utilizar esta tecnología en el sector y la primera de la región en alcanzar este hito, reafirmando su liderazgo en soluciones de conectividad integrada y su compromiso con una movilidad más
Chevrolet acaba de superar la marca histórica de 1 millón de vehículos conectados con OnStar en América del Sur. La automotriz fue pionera en utilizar esta tecnología en el sector y la primera de la región en alcanzar este hito, reafirmando su liderazgo en soluciones de conectividad integrada y su compromiso con una movilidad más segura, inteligente y personalizada.
Presente en la línea Chevrolet desde 2015, OnStar fue desarrollado e implementado en asociación con la empresa Claro, responsable de habilitar la conectividad de los vehículos y de colaborar en la cocreación de la solución IoT integrada, que ha ido evolucionando conforme avanzan la tecnología y las demandas de los consumidores.
Hoy es mucho más que un recurso de emergencia: es un ecosistema digital completo que transforma el automóvil en una plataforma viva de servicios, con respuestas en tiempo real, Wi-Fi nativo, comandos remotos, diagnósticos inteligentes y actualizaciones vía la nube.
“Alcanzar 1 millón de autos conectados con OnStar en América del Sur refuerza nuestro compromiso de democratizar una tecnología que transforma la forma en que las personas se relacionan con sus vehículos”, afirma Jaime Gil Toledo, director de Servicios Conectados de GM América del Sur.
“Estamos ofreciendo más conveniencia, más inteligencia y, sobre todo, más seguridad. Con OnStar, la conectividad va mucho más allá del entretenimiento: eleva la seguridad y la conveniencia a un nuevo nivel, con soluciones activas que hacen una diferencia real en la vida de las personas. Solo con los servicios automáticos de rescate y asistencia solidaria, OnStar ya ha ayudado a salvar más de una vida por día en la región”.
Adriano Rosa, director ejecutivo de Claro-Empresas, destaca el éxito de la alianza. “Claro está muy orgullosa de formar parte de este proyecto desde sus inicios. La colaboración y el trabajo conjunto con nuestros clientes forman parte de nuestro ADN, y la evolución que hemos logrado junto a GM es prueba de esa construcción compartida, que convierte los desafíos en oportunidades y da lugar a soluciones que agregan valor a productos y servicios, con un impacto positivo en los negocios y en la vida cotidiana de los consumidores”, afirmó.
Desde su debut en 2015, OnStar ha evolucionado de un botón de emergencia a un sistema sofisticado de conectividad e inteligencia integrada. A nivel global, OnStar suma más de 20 millones de vehículos conectados, siendo la mayor plataforma de servicios conectados por suscripción en el sector automotriz.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *