General Motors ya lo está probando en Brasil, donde debutará a comienzos de 2026. Qué cambia frente al Onix y contra quiénes competirá.
Varios portales brasileños se hicieron eco de las primeras fotos espía de la versión crossover del Chevrolet Onix, mientras que Autos Segredos se encargó de publicar cómo quedaría el diseño definitivo.
Como ya sucede con el Pulse (con base Argo) y el Kardian (Sandero europeo), este nuevo modelo de General Motors mantendrá la base del Onix, incluidas las puertas.
Las diferencias estarán en la trompa, con un capot más elevado y las ópticas en doble nivel como en Tracker y Montana. Atrás también se esperan cambios en el portón y las luces, mientras que los pasarruedas ganarán una protección plástica.
Aún es pronto para imaginar cómo será el interior, pero seguramente repita lo que vayamos a ver en el rediseño del Onix, que está pronto a aparecer. En los motores no debería haber cambios, con el 1.0 turbo de 116 CV como la única opción para nuestro mercado.
Donde también hay dudas es en la denominación, ya que es muy poco probable que GM mantenga el nombre Onix, incluso con algún agregado, como podría ser Activ.
El Onix crossover debutará en el primer semestre del próximo año en Brasil y llegará al poco tiempo al mercado argentino, para posicionarse debajo de la Tracker, con Pulse, Kardian y Tera como rivales directos.


Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *