La creadora del cinturón de tres puntos vuelve a innovar con un dispositivo que se adaptará a las personas y a los diferentes choques.
Volvo, la empresa que creó y equipó por primera vez a un automóvil de serie con un cinturón de seguridad de tres puntos en 1959, anunció que lanzará un dispositivo mejorado en año que viene.
El primer modelo en tener este nuevo tipo de cinturón será el EX60, un SUV eléctrico que todavía no fue revelado. El nuevo cinturón fue diseñado para adaptarse a diferentes situaciones.
El nuevo cinturón de seguridad multiadaptativo utilizará sensores para personalizar la protección, adaptándose tanto a los choques como a cada individuo, teniendo en cuenta la altura, el peso, la complexión y hasta la posición del asiento.
Por ejemplo, en un accidente grave, un ocupante de mayor tamaño recibirá una carga mayor en el cinturón para reducir el riesgo de lesiones en la cabeza, mientras que en un accidente leve, un ocupante de menor tamaño recibirá una carga menor para reducir el riesgo de fracturas costales, aseguró la compañía.
Volvo logró mejoras en el cinturón gracias a los datos de más de 80.000 ocupantes involucrados en accidentes reales. Este nuevo cinturón permitirá optimizar el rendimiento en tiempo real y podrá mejorar continuamente gracias a actualizaciones inalámbricas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *