Nordelta continúa consolidándose como una zona estratégica para el desarrollo económico y comercial. En línea con esta evolución, Grupo Robayna refuerza su presencia con una inversión de $850.000.000 en su concesionaria Ford de la zona, apostando al crecimiento sostenido y elevando el estándar de atención y servicio al cliente. El proyecto de ampliación abarca más de 2.000
Nordelta continúa consolidándose como una zona estratégica para el desarrollo económico y comercial. En línea con esta evolución, Grupo Robayna refuerza su presencia con una inversión de $850.000.000 en su concesionaria Ford de la zona, apostando al crecimiento sostenido y elevando el estándar de atención y servicio al cliente.
El proyecto de ampliación abarca más de 2.000 m2 e incluye un nuevo parking de 200 m2, una ampliación del área de posventa en un 60% hasta alcanzar los 1.000 m2, y un nuevo sector de repuestos de 240 m2. También se renovaron completamente los espacios de atención al cliente: una sala de espera para posventa de 50 m2, un salón de ventas de 280 m2 y una sala de espera adicional de 80 m2, diseñados para brindar mayor confort y eficiencia.
Este ambicioso plan de renovación se enmarca en un hito clave para la empresa: los 10 años de su presencia en Nordelta, y en un momento especial para el Grupo, que ya cuenta con más de 30 años de trayectoria en el sector automotor. “En 2012 comenzamos a proyectar este concesionario y en 2016 lo inauguramos. Hoy, una década después, nos quedó chico; ese es el mejor reflejo del crecimiento de Nordelta y de nuestra propia evolución como empresa”, expresó Máximo Robayna, Presidente de Grupo Robayna.
La remodelación representó un doble desafío: construir sobre una estructura existente sin interrumpir la operación diaria. “Diseñamos un concesionario nuevo sobre otro en funcionamiento, cumpliendo con todos los estándares de la marca. Lo hicimos sin cerrar, lo cual fue posible gracias al compromiso de todo nuestro equipo”, agregó Robayna.
Esta apuesta reafirma el posicionamiento de Grupo Robayna como una de las concesionarias líderes en el mercado argentino, con una mirada puesta en el futuro, el servicio de calidad y la expansión en zonas clave.
Entre los servicios destacados que ofrece la sucursal de Nordelta se encuentran. Service Express: mantenimiento programado que se realiza en menos de 90 minutos, permitiendo al cliente permanecer en las instalaciones y disfrutar de WiFi, café y refrigerios mientras espera. Pick Up & Delivery: exclusivo servicio disponible para unidades Ford dentro de garantía, que permite que el vehículo sea retirado desde el domicilio del cliente, intervenido por el equipo técnico y devuelto en el horario convenido.
El jueves 29 de mayo se llevó a cabo un evento exclusivo en las renovadas instalaciones de la concesionaria, que reunió a su equipo, clientes y referentes del sector automotor para presentar oficialmente esta nueva etapa de crecimiento y desarrollo de la mano de Máximo Robayna. También participaron Ramiro Meza, Gerente General de Grupo Robayna, Evelyn Carrera Arzola, Gerenta de Capital Humano de Ford Robayna, Leonardo Godoy, Gerente Comercial de Ford Robayna y Juan Glucksman, Gerente de Posventa de Ford Robayna, quienes compartieron detalles del proyecto y resaltaron la visión a largo plazo del grupo.
El evento contó con un fuerte respaldo por parte de Ford Argentina, representada por su Director Comercial, Sebastián Trotta, quien destacó la solidez del vínculo entre la marca y el concesionario: “Nos llena de orgullo estar hoy acompañando a la familia Robayna, no solo por la inversión física en estas instalaciones, sino por el espíritu con el que encaran cada proyecto: crecer, dar el mejor servicio y brindar una experiencia de excelencia a cada cliente”, mencionó. El directivo también destacó la importancia de compartir valores: “Ford es, ante todo, una empresa familiar. Y cuando uno ve cómo la familia Robayna trata a sus equipos, a sus clientes y a sus socios estratégicos, se entiende que compartimos el mismo ADN”.
Complementando la presencia local, en representación de Ford Regional, participó además Antonio Baltar, Director de Operaciones de Ford con base en Brasil, quien entregó un reconocimiento simbólico a la familia Robayna por su compromiso y trayectoria.
Grupo Robayna nació hace más de 30 años como un proyecto familiar liderado por Miguel Robayna, cuya visión emprendedora sentó las bases de una compañía que hoy es referente del sector automotriz. El nombre de su hijo, Máximo, reflejaba desde el inicio la ambición de construir un legado. Contra todos los pronósticos, apostó por abrir su primer concesionario en Nordelta “después del puente”, en una zona aún en desarrollo. Con intuición y compromiso, ese primer paso dio lugar a una expansión sostenida. El apellido de su esposa, Rueda, pareció anticipar el destino: un verdadero “negocio sobre ruedas”. Hoy, el grupo representa marcas líderes como Ford, Peugeot y Citroën, con fuerte presencia en Zona Norte y un crecimiento basado en calidad, servicio y valores familiares.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *