Se llama Deepal y es parte del conglomerado de Changan. El anuncio publicitario, de la propia marca, se reprodujo en 480.00 pantallas.
Cuando los casi 500.000 propietarios de modelos de Deepal, una marca china dependiente de Changan, encendieron este lunes sus automóviles, se encontraron con una ingrata sorpresa.
Durante 5 segundos, la pantalla multimedia de 480.000 unidades emitió una publicidad, de la propia marca, ofreciendo un descuento de 10.000 yuanes (unos 1.400 dólares) en la adquisición del modelo S09, según informó el portal Car News China.
El incidente provocó una viralización inmediata con miles de quejas de usuarios chinos, lo que motivó una disculpa pública por parte de la compañía.
“Nos disculpamos sinceramente por las molestias. Reconocemos que esta medida interrumpió la experiencia de conducción de nuestros clientes. De ahora en adelante, ya no utilizaremos el sistema de infoentretenimiento del vehículo para enviar notificaciones promocionales similares“, señaló Deepal en un comunicado.
Incluso el director ejecutivo de Deepal, Deng Chenghao, tuvo que salir a acallar las críticas: “durante el fin de semana me reuní con varios clientes y, aproximadamente, la mitad desconocía el descuento. Le pedí a nuestro equipo que informara a más clientes sobre este beneficio. Fue un error mío, les pido disculpas y espero su comprensión“.
Tras el error de Changan, se plantea la pregunta de hasta dónde llegará la interacción de estos sistemas que están permanentemente en línea. ¿Llegará un momento en el que, como sucede en muchas aplicaciones, en los autos también haya que pagar un costo extra por no tener publicidad cada vez que nos detengamos en un semáforo?
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *