La marca no reveló el equipamiento o la motorización, pero confirmó que llegará a fin de 2025 al país. Todos los cambios que tiene.
A solo unos días de su presentación oficial, la filial argentina de Stellantis confirmó que lanzará el nuevo Citroën C5 Aircross en el mercado argentino a fines de este año.
El SUV mediano que será producido en Francia creció 15 cm de largo (llega a 4,65 metros) y 6 entre ejes (2,78), lo que mejoró el espacio en las plazas traseras, aunque no hay opciones con siete asientos. El baúl también es generoso, con 651 litros.
El diseño respeta mucho de lo visto en el prototipo, con nuevo diseño de ópticas delanteras y luces traseras y un interior con tablero digital y una pantalla táctil vertical apoyada en la consola.
El nuevo C5 Aircross se apoya en la plataforma STLA y cuenta con una suspensión con amortiguadores hidráulicos. La marca no confirmó que motorización llevará en el país. En Europa ofrece un híbrido ligero de 145 CV, un híbrido enchufable de 195 CV y dos eléctricos, con 210 y 230 CV.
Actualmente, el C5 Aircross brinda en Argentina un motor 1.6 turbo de 165 CV (ver prueba), una configuración que no se ofrece en Europa, algo que podría mantenerse en este nuevo modelo. De hecho, los nuevos Peugeot 3008 y 408, que están cerca de presentarse, llegarán con ese motor.
El C5 Aircross deberá competir no solo con sus habituales rivales, sino también con varios SUV híbridos que llegarán en el segundo semestre con arancel preferencial (ver más).


Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *