Se mostró en el Salón de Shangai y se venderá en China, aunque llegará a otros mercados. Es híbrida y enchufable y más grande que la actual.
En septiembre del año pasado, se filtró la Yuanye Z9, una pick up desarrollada por Nissan y Dongfeng. Allí nos preguntamos si saldría de China para llegar a otros mercados.
La respuesta la da la nueva Frontier Pro, un clon de la Z9 con un aire mucho más occidental y con guiños al diseño frontal de la Pathfinder original.
Aun así, no sabemos si esta Frontier será global o quedará restringida solamente para algunos pocos mercados, ya que el último anticipo de la marca para con la pick up vendida en occidente no tiene nada que ver con esta novedad (ver más).
La Frontier china es bastante más grande que el modelo actual, con 5,52 metros de largo (26 cm más), 1,96 de ancho (11 cm más), 1,95 de alto (13 cm más) y 3,30 entre ejes (15 cm más).
Es un tamaño similar al que ya ofrece la Foton Tunland V9 (ver más) y que también tendrá la nueva generación de la Amarok (ver más), una tendencia que ya analizamos antes (ver más).
La motorización de la nueva Frontier es híbrida del tipo enchufable, uniendo un motor 1.5 turbo con un eléctrico, para entregar 400 CV y 800 Nm. La autonomía eléctrica es de 135 km y la tracción es integral con bloqueo del diferencial central y trasero.
El interior es similar a lo que viene ofreciendo la industria, especialmente la china, con un tablero digital, una enorme pantalla táctil central y pocos comandos.





Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *