Mide 4,74 metros de largo y llegará con una motorización híbrida enchufable de 215 CV y un funcionamiento similar al de la Nissan X-Trail.
Uno de los muchos modelos (y marcas) que debutarán en el segundo semestre gracias a la excepción impositiva que promovió el gobierno para automóviles electrificados con un costo FOB menor a 16.000 dólares (ver más), será el Leapmotor C10.
Para los que no la conozcan, Leapmotor es una automotriz china, de la cual Stellantis posee el 51% de las acciones. El acuerdo comercial permite que el grupo dueño de Fiat y Peugeot, entre otras, sea quien venda las unidades fuera del mercado chino.
El C10 es un SUV de 4,74 metros de largo, apenas mayor que una VW Tiguan Allspace o una Nissan X-Trail, pero con cinco plazas, Nació con una versión eléctrica, pero luego agregó una híbrida que es la que llegará a nuestro mercado.
Este híbrido es enchufable, con la particularidad que solo el eléctrico es el encargado de mover las ruedas, mientras que el naftero (un 1.5 de 88 CV) hace las veces de generador cuando las baterías tienen poca carga. La potencia conjunta declarada es de 215 CV y 320 Nm, con una autonomía eléctrica de 145 km.
El Nissan X-Trail e-Power (ver prueba) tiene un funcionamiento similar (por el hecho de que el motor naftero no mueve las ruedas), aunque con varias diferencias, ya que en este caso el motor es turbo, con 158 CV y 525 Nm, pero sin que las baterías puedan recargarse por enchufe, lo que limita la autonomía eléctrica a tan solo 9 km.
Al tener solo dos filas de asientos, el espacio interno es muy generoso, ya que el tamaño del baúl tampoco sorprende, con 400 litros (85 menos que el X-Trail cuando se pliega la tercera fila.
Aunque Stellantis no adelantó el equipamiento para Argentina, cuenta con un tablero digital de 10″ y una pantalla táctil de 15″ y casi ningún botón físico. La selectora va en un brazo de la columna de dirección.
Stellantis no confirmó cuándo comenzará la venta del C10 y, por supuesto, si habrá más de una variante de equipamiento y sus precios. Las 160 unidades solicitadas llegarán importadas de China y, al parecer, se venderán en una red propia de concesionarios.



Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *