Toda su gama aumentó ese porcentaje luego que el gobierno eliminara el cepo cambiario. Es, por ahora, la única que modificó sus precios.
Tras el levantamiento del cepo cambiario del último viernes y la nueva cotización del dólar oficial a partir del lunes, Volkswagen decidió retocar sus precios aun antes de terminado el mes de abril.
Toda su gama (Polo, Virtus, Nivus, T-Cross, Taos, Vento, Tiguan, Saveiro y Amarok) aumentó 4%. Así, por ejemplo, la pick up mediana superó los 80 millones de pesos en su versión más equipada.
Por ahora, la marca alemana es la única que renovó sus precios sin esperar al cambio de mes. Se espera que las otras aumenten en un porcentaje mayor al que lo venían haciendo producto de la nueva cotización del dólar y del aumento de la inflación en marzo (subió al 3,7%), pero recién en los primeros días de mayo, como es habitual.
Lo más extraño es que, si bien no es algo oficial, en muchos de los modelos de VW se consiguen importantes descuentos si la operación es de contado.
Sin dudas, este nuevo aumento atenta más que nada contra aquellos que están pagando un plan de ahorro o recurren a la financiación y ven como sus cuotas aumentan o sus planes se establecen con relación a un precio que pocas veces se termina abonando en otro tipo de operaciones.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *