Este es el Toyota Corolla Cross

Este es el Toyota Corolla Cross

Se lanzó en Tailandia, pero será producido en Brasil el año que viene. Tiene un tamaño intermedio entre CH-R y Rav4. Competirá con Compass.

Toyota lanzó en Tailandia, país donde ya se produce, el nuevo Corolla Cross, un SUV pensado para mercados emergentes, que se posicionará entre los CH-R y Rav4.

Utiliza la misma plataforma del Corolla, la TGNA-C y será producido en Brasil, algo que la marca todavía no confirmó oficialmente.

Mide 4,46 metros de largo, 1,83 de ancho 1,62 de alto y 2,64 entre ejes. El estilo se define con una enorme parrilla, pliegues en lo alto de los guardabarros y un interior muy similar al del sedán producido en Brasil.

En Tailandia se lanzó con el 1.8 de 140 CV que llevaba el Corolla sudamericano y el híbrido que une un eléctrico al 1.8 naftero, con 122 CV en conjunto. Se espera que en Brasil acompañe las motorizaciones del sedán, con el mencionado híbrido y el 2.0 de 170 CV.

Se espera que el Corolla Cross se lance en la región en el primer semestre de 2021 y compita directamente con los SUV producidos en Latinoamérica como el Jeep Compass (claro dominador del segmento en la Argentina y Brasil), el futuro SUV de Volkswagen y el Chevrolet Equinox.

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • Leonardo
    8 julio, 2020, 11:46 pm

    Una belleza

    RESPONDER
  • Alfredo Parada larrosa
    9 julio, 2020, 12:01 am

    Llegará para el primer semestre???

    RESPONDER
  • Gonzalo
    9 julio, 2020, 6:40 pm

    Martín,
    ¿Quién va a comprar un rav4 cuando salga este acá?
    Me imagino un comprador que quiera renovar su rav4 anterior, que no quiera resignar 14cm y que no le importe pagar el impuesto al lujo. Difícil.
    Saludos

    RESPONDER