Checkars lanza un cotizador con inteligencia artificial

Checkars lanza un cotizador con inteligencia artificial

El nuevo sistema implementado por el e-commerce permite conocer el valor de una unidad gracias a un algoritmo que predice su cotización.

Checkars, el e-commerce de autos usados con garantía, lanzó un cotizador online de consulta gratuita para conocer cuál es la oferta concreta que la plataforma realizará por el vehículo.

Este cotizador, disponible aquí, utiliza herramientas de la inteligencia artificial para cotejar millones de datos (precio en plaza, antigüedad, disponibilidad y cientos de etcéteras) y así dar un precio concreto al usuario.

Ese valor, sin embargo, se mueve en un rango. El final dependerá del estado del vehículo, tras la inspección que Checkars realiza en más de 230 puntos para evaluar el estado de la carrocería, interior, motor, electrónica, ruedas, tracción, suspensión, y frenos.

En esta primera etapa, se espera que el 55 por ciento de las consultas obtengan un resultado en tiempo real (corriendo con ventaja las consultas relacionadas con modelos con mayor circulación). En una segunda etapa, para marzo de 2020, el sistema cubrirá de inmediato el 70 por ciento de las consultas.

Este lanzamiento responde al plan de digitalización que se propuso introducir Checkars en el mercado de usados de la Argentina. El desarrollo demandó 18 meses, una inversión inicial de 100.000 dólares e innumerables testeos para ajustar los algoritmos de evaluación y medición con los que se cotiza un auto.

Checkars es un e-commerce de compra y venta de autos usados de hasta 10 años o 100.000 km. Además de esta nueva herramienta, el sitio, que ya vendió 400 autos, está logrando un 25 por ciento de sus operaciones de manera totalmente online. Quienes opten por esta modalidad tiene 10 días de prueba y hasta 12 meses de garantía.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.