Ford prueba el Territory en Brasil: ¿viene?

Ford prueba el Territory en Brasil: ¿viene?

El SUV chino fue cazado cerca del campo de pruebas de Ford en San Pablo. Tiene el tamaño de una Kuga pero debería costar como un Compass.

Desde hace unos meses, Ford viene coqueteando con la posibilidad de vender el Territory en la región. Este SUV producido en China sobre la base del JMC S330 (la empresa local es socia de la del óvalo allí) es algo más corto que el nuevo Kuga, estrenado hace solo unos días (ver nota).

La marca lo mostró en el Salón de San Pablo, para conocer la reacción del público local, pero sorprendió que las autoridades argentinas de la marca señalaran que también estaba en estudio para nuestro mercado.

El medio surgieron mil rumores: primero se dijo que se iba a producir en Pacheco como reemplazo del discontinuado Focus, pero luego, la alianza establecida con Volkswagen para producir pick ups en forma conjunta le quitó fuerza a esa versión, ya que la planta de Ford debería hacerse cargo de la fabricación de ambas camionetas.

Lo cierto es que el modelo fue cazado cerca del campo de pruebas que la marca posee en San Pablo, y publicado por el sitio Motor1 de Brasil.

De llegar, se posicionaría como un rival directo de los Jeep Compass, Volkswagen Tiguan y Chevrolet Equinox, que por ser regionales tienen precios de entrada de gama mucho más agresivos que la competencia extrazona.

Todo, a la espera de la llegada de la Volkswagen Tarek argentina y la Renault Arkana brasileña, que debutarán en 2020.

Que Ford Brasil importe el modelo de China no significa que también se anote la filial argentina, acostumbrada a un estándar de calidad por encima de lo que podría ofrecer el modelo asiático.

Muy distinto es si, pese a los últimos rumores, la Territory se anota para ser el futuro nuevo modelo que la marca del óvalo produzca en Pacheco.

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