Ford deja de producir el Fiesta en Brasil (y toda su línea de camiones)

Ford deja de producir el Fiesta en Brasil (y toda su línea de camiones)

Cerrará la planta de Sao Bernardo do Campo este mismo año, donde produce el Fiesta y varios camiones del segmento pesado.

Ford no la viene pasando nada bien en Sudamérica. Y prueba de ello es que “dejará de participar del negocio de camiones pesados” en la región, según anunció en un comunicado.

Pero la decisión de cerrar la planta de Sao Bernardo do Campo, donde produce las líneas Cargo, F-4000 y F-350, también se llevó puesta la producción del Fiesta, un modelo que al igual que el Focus argentino, no siguió la renovación generacional que se adoptó en Europa.

Con los Focus y Fiesta fuera de producción, la empresa se concentrará en los Ka, EcoSport y Ranger en lo inmediato, ya que la empresa no anunció para la región ningún futuro modelo.

Los camiones y el Fiesta serán discontinuados de la comercialización “una vez que los inventarios sean vendidos”, aseguró la compañía.

Esta decisión lleva asociadas otras acciones, como el fortalecimiento de los portafolios de SUV y pick ups y la expansión de la asociación global recientemente anunciada con VW para producir una pick up mediana.

Como resultado de este, Ford espera contabilizar un cargo extraordinario antes de impuestos de 460 millones de dólares.

5 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

5 Comments

  • Fernando
    19 febrero, 2019, 10:29 pm

    Que pasa con Ford? Dejan de producir Focus, Fiesta y Camiones… a que se van a dedicar ahora?? van a seguir vendiendo autos o se largan con los pimenteros?

    RESPONDER
  • Carlos
    20 febrero, 2019, 1:47 am

    Abandonan.seguro son de riBer play.

    RESPONDER
  • Al
    20 febrero, 2019, 8:49 am

    Empezó con todo Autoladina! Bien ahí, volverá la mugre conjunta con VW

    RESPONDER
  • Diego
    20 febrero, 2019, 9:24 am

    Llamativo lo de camiones (habría que ver los números internos que los llevaron a esa decisión), y lo de autos (Fiesta y Focus acá) pareciera que están apostando fuerte a la alianza con VW, porque quedarse sin dos modelo icónicos es raro.

    RESPONDER
  • Guillermo
    22 febrero, 2019, 9:47 am

    El problema no es que dejen de fabricar el Fiesta en Brasil ni el Focus en Argentina, es más, eso es hasta lógico.
    El problema es que no los importen, aunque sea en las versiones más caras, para seguir manteniendo vivo el modelo y dar de esa forma más valor de reventa a los modelos actuales y un respaldo a los usuarios actuales. Con esto se los empuja a cambiar de marca.
    Saludos.

    RESPONDER