Enero 2019: segmento por segmento

Enero 2019: segmento por segmento

Dividimos el mercado segmento por segmento para conocer cómo le va a cada modelo frente a sus rivales en el acumulado anual.

Iniciado el año, estos son los ranking con el acumulado anual.

Este es el top 50 anual por modelos

1. Toyota Hilux 3.001
2. Fiat Argo/Cronos 2.903
3. Chevrolet Onix/Prisma 2.745
4. Volkswagen Suran 2.550
5. Ford Ka 2.334
6. Renault Sandero/Logan 2.274
7. Toyota Etios 2.184
8. Ford EcoSport 1.873
9. Volkswagen Amarok 1.666
10. Volkswagen Gol/Voyage 1.609
11. Peugeot 208 1.568
12. Ford Ranger 1.556
13. Renault Kwid 1.464
14. Volkswagen Polo/Virtus 1.452
15. Renault Duster Oroch 1.365
16. Toyota Corolla 1.359
17. Toyota Yaris 1.318
18. Renault Kangoo 1.105
19. Honda HR-V 1.091
20. Jeep Renegade 859
21. Renault Duster 856
22. Volkswagen Up 811
23. Chevrolet Tracker 809
24. Fiat Mobi 794
25. Ford Fiesta 780
26. Peugeot 2008 745
27. Ford Focus 738
28. Chevrolet S10 669
29. Peugeot Partner 656
30. Nissan Kicks 646
31. Toyota SW4 576
32. Renault Captur 565
33. Chevrolet Cruze 554
34. Fiat Fiorino 504
35. Fiat Toro 497
36. Citroën C3 489
37. Citroën C4 Cactus 487
38. Nissan March 471
39. Honda Fit/WR-V 418
40. Peugeot 308/408
41. Fiat Strada 410
42. Citroën Berlingo 400
43. Chevrolet Spin 371
44. Chevrolet Cobalt 359
45. Jeep Compass 330
46. Volkswagen Tiguan 312
47. Volkswagen Golf 299
48. Volkswagen Vento 279
49. Mercedes Sprinter 270
50 Nissan Frontier 258

Este es el top 25 anual por marcas (autos + livianos)

1. Volkswagen 9.429
2. Toyota 8.601
3. Renault 7.796
4. Ford 7.547
5. Chevrolet 5.798
6. Fiat 5.559
7. Peugeot 3.823
8. Citroën 2.072
9. Nissan 1.957
10. Honda 1.604
11. Jeep 1.234
12. Mercedes 529
13. Chery 358
14. Kia 304
15. Iveco 240
16. BMW 205
17. Hyundai 154
18. Audi 120
19. DS 101
20. Ram 63
21. Geely 55
22. Lifan 48
23. BAIC 46
24. DFSK 45
25. JAC 40

Por segmento, estas son las ventas de enero.

CHICOS

La dupla de Chevrolet se mantiene al frente, pero en enero el margen entre los cuarto primeros fue muy reducido.

1. Chevrolet Onix/Prisma 2.745
2. Ford Ka 2.334
3. Renault Sandero/Logan 2.274
4. Toyota Etios 2.184
5. Volkswagen Gol/Voyage 1.609
6. Nissan March 471
7. Fiat Uno 162
8. Chery Fulwin/Tiggo 2 70

CHICOS B+

Arrasador comienzo de la dupla de Fiat. El Yaris demostró que está para dar pelea en el podio y el Fiesta, que a este paso, solo peleará el quinto lugar. Buen arranque del Cobalt, que parece estar en liquidación de fin de vida.

1. Fiat Argo/Cronos 2.903
2 Peugeot 208 1.568
3. Volkswagen Polo/Virtus 1.452
4. Toyota Yaris 1.318
5. Ford Fiesta 780
6. Citroën C3 489
7. Nissan Note/Versa 462
8. Honda Fit/WR-V 418
9. Chevrolet Cobalt 359
10. Peugeot 301 183

PICK UPS

Otra vez la Hilux saca claras ventajas y la Ranger no puede con la Amarok. El comienzo de la Toro demuestra que aun le falta bastante camino para recuperar lo perdido.

1. Toyota Hilux 3.001
2. Volkswagen Amarok 1.666
3. Ford Ranger 1.556
4. Renault Duster Oroch 1.365
5. Chevrolet S10 669
6. Fiat Toro 497
7. Fiat Strada 410
8. Nissan Frontier 258
9. Volkswagen Saveiro 240
10. Ram Pick up 63

CITY CARS

Comodísimo arranque del Kwid, con mayor ventaja que el año pasado. La pelea por el segundo lugar sigue siendo cerrada.

1. Renault Kwid 1.464
2. Volkswagen Up 811
3. Fiat Mobi 794
4. Chery QQ 70
5. Fiat 500 29

SUV Y FAMILIARES CHICAS

Tal como sucedió a fin de 2018, el remate de las últimas unidades de la Suran la dejó en la cima del segmento. Entre las SUV, EcoSport arrancó sacando buena diferencia sobre la recuperada HR-V. Flojo comienzo de las Renault. El enero del Cactus demuestra lo mucho que le va a costar consolidarse entre los más vendidos.

1. Volkswagen Suran 2.550
2. Ford EcoSport 1.873
3. Honda HR-V 1.091
4. Jeep Renegade 859
5. Renault Duster 856
6. Chevrolet Tracker 809
7. Peugeot 2008 745
8. Nissan Kicks 646
9. Renault Captur 565
10. Citroën C4 Cactus 487

MEDIANOS

Entre el Focus en retirada y el mal mes del Cruze, el Corolla sacó una inusual ventaja en enero.

1. Toyota Corolla 1.359
2. Ford Focus 738
3. Chevrolet Cruze 554
4. Peugeot 308/408 533
5. Volkswagen Golf 299
6. Volkswagen Vento 279
7. Citroën C4 Lounge 255
8. Nissan Sentra 104
9. Fiat Tipo 91
10. Kia Cerato 87

FURGONES

La nueva Kangoo reafirma el  liderazgo de la anterior vendiendo más que la dupla francesa. Entre los furgones medianos el Sprinter sigue siendo cómodo líder.

1. Renault Kangoo 890
2. Fiat Fiorino 504
3. Peugeot Partner 434
4. Citroën Berlingo 330
5. Mercedes Sprinter 270
6. Iveco Daily 240
7. Renault Master 111
8. Ford Transit 71
9. Mercedes Vito 60
10. Peugeot Expert 47

SUV MEDIANO/GRANDES

Nada detiene el liderazgo del SW4. El cuarto lugar del Equinox reafirma la supremacía de los productos fabricados en la región.

1. Toyota SW4 576
2. Jeep Compass 330
3. Volkswagen Tiguan 312
4. Chevrolet Equinox 172
5. Toyota Rav4 94
6. Chevrolet TrailBlazer 90
7. Hyundai Tucson 68
8. Kia Sportage 56
9. Peugeot 3008/5008 53
10. Mercedes GLC 48

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Al
    5 febrero, 2019, 9:37 am

    No entiendo por qué ponen al Versa junto con el March en chicos y al Note en B+, siendo que Versa y Note comparten distancia entre ejes, interior, equipamiento y muchos componentes más que Versa y March

    RESPONDER
    • Martín Simacourbe@Al
      5 febrero, 2019, 1:42 pm

      Es verdad lo que decís de medidas e interior. Generalmente se asocia al Versa como el sedán del March pese a que con el Note comparten entre ejes y ancho, pero es totalmente atendible tu postura. De hecho en diseño exterior no comparten casi ningún elemento.

      RESPONDER