Impuestos internos: sube el piso a casi 2 millones

Impuestos internos: sube el piso a casi 2 millones

El Gobierno modificó la ley. El piso se ubica en 1.400.000 pesos antes de impuestos y será actualizado en forma trimestral.

El denominado “impuesto al lujo” fue finalmente actualizado por el Gobierno Nacional a través de un decreto que trae alivio a los productos importados, que se vieron afectados por este gravamen estipulado en pesos, luego de la devaluación.

La nueva base será de 1.400.000 pesos antes de impuestos (antes estaba en 900.000), es decir, cerca de 2 millones de pesos al público, algo más de 50.000 dólares al cambio actual.

La otra modificación es que ya no habrá que esperar un año para que el monto sea actualizado. Se hará trimestralmente (en enero, abril, junio y octubre) de acuerdo al incremento en el índice de precios al consumidor que suministra el INDEC.

Ahora resta esperar cómo se acomodan los distintos precios. Algunos, como el caso de la Toyota SW4 o el Volkswagen Tiguan, que estaban “congelados” para no tributar el impuesto, seguramente subirán, pero otros que estaban por encima de 1.300.000 pesos, podrán reacomodar sus valores hacia abajo al dejar de pagar el arancel.

Hay que recordar que por su condición de utilitarios, las pick ups no están alcanzadas por este impuesto, con lo cual los precios, más allá de la actualización inflacionaria mensual, no van a variar con esta actualización.

 

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.