Volkswagen y Ford podrían unirse en la gama eléctrica

Volkswagen y Ford podrían unirse en la gama eléctrica

Mucho se está hablando acerca de la unión entre ambas marcas. Ahora, parece que una de las colaboraciones se dará en la gama de autos eléctricos.

Con el recuerdo de Autolatina, cualquier unión entre Ford y Volkswagen crea ruido entre los compradores de Argentina y Brasil.

Pero el acuerdo de colaboración que ambas marcas firmaron está, por ahora, lejos de producir una fusión o algo parecido.

Lo que en principio estaba reservado a vehículos comerciales (y alentó los rumores de una colaboración futura para el desarrollo de las nuevas Ranger y Amarok), ahora parece extenderse a la creciente gama de eléctricos, donde Volkswagen está apostando fuerte.

Por el contrario, Ford está algo quedada en esa rama, y es allí donde la alemana podría intervenir. El director financiero de VW, Frank Witter, señaló que su marca está dispuesta a compartir su tecnología para vehículos puramente eléctricos con la norteamericana.

De esta manera, Ford podría valerse de la plataforma MEB especialmente desarrollada por Volkswagen para modelos eléctricos.

A cambio, Volkswagen está interesada en el desarrollo de vehículos autónomos, donde Ford está algo más adelantada que la automotriz europea.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.