La productora de neumáticos cerró su planta en de Virreyes y despidió a sus 920 empleados. Las razones de este desenlace.
La empresa argentina de neumáticos Fate (acrónimo de Fábrica Argentina de Telas Engomadas), anunció “su cierre definitivo” a partir de hoy.
Con 80 años de vida, la marca de la familia Madanes Quintanilla (que también es propietaria de Aluar), “cesará la actividad” en la planta que posee en San Fernando.
Fate comunicó que “los cambios en las condiciones de mercado nos obligan a encarar los desafíos futuros desde un enfoque diferente“, aunque confirmó que “se trata de un cierre definitivo, con liquidación del negocio, clausura total de la planta y cumplimiento de todas las obligaciones laborales, incluyendo el pago de indemnizaciones por ley a los 920 empleados afectados“.
Entre las razones para este cierre se enumeran la apertura a las importaciones (principalmente de India y China), la conflictiva relación con el sindicato (baja productividad y ausentismo) y los elevados costos de producción (con sobrecarga impositiva).
La situación no es menos favorable en las otras dos plantas que fabrican neumáticos en Argentina (Bridgestone y Pirelli), pero estas no comunicaron ninguna novedad en las últimas horas.





































Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *