Es el primer embarque de este tipo que trae BYD. Además de los tres modelos conocidos, trae una novedad para nuestro mercado.
Constantemente, las automotrices importan muchísimos modelos al argentino, la mayoría viene de Brasil, gracias al acuerdo quiere tenemos con ese mercado.
Pero entre la apertura y el cupo preferencial para modelos electrificados que propició este gobierno, el número de unidades que llegan desde mercados extrazona (en particular, de China) está en franco aumento.
La diferencia entre este arribo de BYD y otros es que la automotriz china lo hace en esta oportunidad con un barco propio, que puede trasladar hasta 7.000 unidades.
En su primera llegada al puerto de Zárate, el Changhzou, de 200 metros de largo, trajo algo más de 5.000 unidades a nuestro mercado.
Entre las que ingresaron está el Atto 2, la versión híbrida enchufable del Yuan Pro (que ya adelantamos en AutoWeb, ver más) que ya está en preventa, sin un valor confirmado.
Desde que llegó al país, BYD patentó apenas 670 unidades en 2025 y algo más de 500 en las primeras quincena de enero.
A la marca le asignaron 1.300 unidades en el cupo de 2025 y otros 3.700 para este año, cifras a las que se unirán todos los modelos que lleguen pagando el arancel extrazona, como la pick up Shark, que ya está confirmada para ser lanzada este año en Argentina.





































Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *