¿Cómo quedó la Ram Dakota frente a sus rivales?

¿Cómo quedó la Ram Dakota frente a sus rivales?

Ya son varios los SUV medianos que vienen con motorización híbrida. Comparamos potencias, equipamiento y precios.

Ayer, Stellantis lanzó en Argentina la Ram Dakota (ver más), modelo que se produce en Córdoba y llega para competir contra las Chevrolet S10, Fiat Titano, Ford Ranger, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

Eso sin olvidar que también hay algunos productos que llegan desde Asia como las Great Wall Poer, Foton Tunland, JMC Grand Avenue, Isuzu D-Max, Maxus T90 y Mitsubishi L200.

Los precios difundidos por Stellantis (69 millones de pesos para la versión Warlock y 71 milllones para la Laramie) se acercan mucho, más de lo que esperábamos, a los de la Fiat Titano, sabiendo, además, que estarán vigentes durante diciembre.

Si tomamos en cuenta los precios (de noviembre) de las versiones tope de gama (con equipamiento full, caja automática y tracción integral) solo con motores de cuatro cilindros, esta es la lista.

La más barata es la Nissan Frontier Pro-4x a (redondeando) 65 millones de pesos. Luego siguen las Fiat Titano Ranch a 68 millones, Volkswagen Amarok Highline (la única 4×2) a 72 millones, Chevrolet S10 High Country a 74 millones, Ford Ranger Limited a 78 millones y Toyota Hilux SRX a 81 millones.

Aquí, al menos en potencia, la Dakota queda bien parada. Ofrece 200 CV (igual que Titano) frente a los 180 CV de Amarok, 190 CV de Frontier, 204 CV de Hilux, 207 CV de S10 y 210 CV de Ranger.

El segmento mediano tiene además a las dos V6 y la Hilux firmada por GR-Sport, un escalón más arriba. En esta caso, los precios son de 85 millones para la Hilux GR-S, de 87 millones para la Ranger Limited+ y de 96 millones para la Amarok V6.

En todos los casos, se trata de valores de lista, aunque es cierto que en muchos casos, estos precios tienen fuertes bonificaciones que dependen del stock de cada concesionario (los de Frontier, ya aplicados, se aclaran en la propia web de la marca).

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