Tiene un diseño retro similar al del original, pero con cinco puertas. Tiene un motor eléctrico y se fabricará en Eslovenia.
Tras el revuelo que provocó el prototipo que anticipó que el nuevo Twingo recuperaría el diseño original de comienzos de los noventa, Renault reveló hoy las imágenes y datos del modelo de producción, que se hará en Eslovenia.
El Twingo es el tercer producto eléctrico retro de la marca, iniciado con el R5 y continuado con el R4. Se lanzará en Europa a mediados de 2026 y nada hace pensar que pueda llegar a nuestro mercado, aunque el cupo para electrificados le abrió alguna puerta.
El nuevo Twingo sigue siendo un modelo del segmento A: mide 3,76 metros de largo y 2,49 entre ejes, pero la gran novedad frente al original es que tiene puertas traseras. Las llantas son de chapa de 16 o 18 pulgadas, aunque hay un opcional con llantas de aleación.
Del primer Twingo repite el formato monovolumen, los faros en medialuna, la triple entrada de aire (ahora falsa) en el capot y la luneta vertical.
Por dentro tiene como novedad un tablero tras el volante, pantalla táctil flotante, y selectora en la columna de dirección. Solo tiene cuatro plazas, pero las traseras son corredizas (17 cm), como en el primer Twingo. El baúl es de 305 litros, con esas plazas completamente adelantadas.
El motor es un eléctrico de 82 CV y batería de 27,5 kWh. La autonomía no es grande, con 263 km y la máxima está limitada a 130 km/h. Los colores, como en el original, también serán llamativos: hay cuatro opciones: amarillo, negro, rojo y verde.














































Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *