La agencia Bloomberg publicó que ambas marcas están en tratativas para que la china acceda a las plantas de Córdoba y Envigado.
Según una noticia de la agencia Bloomberg, Renault y Chery están en conversaciones para asociarse en la producción y ventas de automóviles en países de América del Sur, como Argentina y Colombia.
El acuerdo sería similar al que la marca francesa acordó con Geely (otra marca china) en exclusiva para el mercado brasileño (ver más).
De llegar a un acuerdo, Chery obtendría acceso a las fábricas de Santa Isabel, en Córdoba, y Envigado, en Colombia (donde se fabrican Kwid y Duster) a cambio de proporcionar capital y nuevos productos.
En Argentina, Chery está considerando invertir en una línea de pick ups híbridas enchufables, mientras que el Colombia produciría automóviles a combustión.
Recordemos que por estos días, en Santa Isabel está finalizando la producción conjunta de las Nissan Frontier y Renault Alaskan. La primera continuará en el mercado, importada de México, pero la segunda será discontinuada.
Por su parte, Chery acaba de lanzar su primera pick up mediana. Denominado Himla, el modelo tiene versiones híbridas enchufables como las que considera la publicación de Bloomberg.
La Himla podría ser la tercera pick up con origen chino en producirse en el país. Ya existe la Titano (originalmente un producto de Changan) y en 2027 llegará la nueva Amarok (apoyada en un producto de SAIC).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *