Así es la nueva generación del Mercedes GLA que llega en 2020

Así es la nueva generación del Mercedes GLA que llega en 2020

La versión aventurera del Clase A adopta un formato mucho más SUV que el de la anterior generación gracias a una altura 10 cm mayor.

Tras seis años en el mercado europeo, Mercedes presentó la segunda generación del GLA, el SUV más pequeño de su gama, que llegará a la Argentina el año que viene.

Tiene casi las mismas medidas de largo (4,41 metros) y ancho (1,83) que antes, pero es 10 cm más alto (1,61) para dotarlo de un aspecto mucho más de todo terreno que antes, en el que solo parecía un Clase A con suspensión elevada.

El despeje es de 14 cm, uno más que en el anterior GLA, pero dos menor a la suspensión elevada opcional que tenía este modelo. Las llantas disponibles van de 17 a 20 pulgadas.

Con la berlina comparte plataforma y los motores, tanto el 1.3 de origen Renault como el 2.0  de las versiones tradicionales o AMG, con hasta 306 CV y tracción integral.

Pese a que la tracción integral con contempla reductora o bloqueos, hay una función offroad que actúa sobre el control de tracción, el motor y el ABS, además de sumar control de descenso.

También hay muchas similitudes en el interior con el hatch o el sedán del Clase A por el instrumental digital que hace juego con la pantalla táctil. Mercedes asegura que hay más espacio en las plazas traseras que antes y el baúl ganó 14 litros hasta ofrecer 435.

La marca confirmó que el modelo estará disponible en la Argentina en algún momento del año que viene, aunque todavía no están confirmados motores o equipamientos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.