Las bajas ventas ponen en jaque a la Mercedes Clase X

Las bajas ventas ponen en jaque a la Mercedes Clase X

El fracaso comercial de la pick up haría que Mercedes discontinúe el modelo antes de lo previsto. Cuánto vende en Europa, Africa y Australia.

La llegada de Mercedes al mundo de las pick ups resultó una de las noticias más salientes de los últimos tiempos, más cuando se supo que una de las plantas que la fabricaría sería la de Santa Isabel, en Córdoba.

El modelo apareció en 2017 y llegó a los mercados de Europa, Australia y Sudáfrica, pero no fue pensada para el mercado de Estados Unidos y fue descartada para el de Sudamérica, tras el conflicto entre Nissan y Mercedes en la fábrica de Renault.

Pese a sus atributos, el alto precio conspiró contra las ventas del modelo, que apenas logró patentar 16.700 unidades el año pasado en todo el mundo.

Para colmo, los problemas en la alianza entre Renault y Nissan también contribuyeron a que las relaciones entre este grupo y Daimler, que van más allá de la Clase X, se resintieran al punto de poner en riesgo la continuidad de los proyectos.

Actualmente la única planta que la produce es la de Barcelona, donde comparte la línea de producción con la Frontier y Alaskan, tal cual como hubiera sucedido en Santa Isabel.

Con esto, la Clase X sería una de las primeras en sufrir los recortes de gastos que Mercedes ha pronosticado para los próximos años y seguramente no tendrá sucesora cuando esta generación acabe su vida comercial, lo que incluso podría suceder antes de tiempo.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Fernando
    16 julio, 2019, 11:40 am

    El problema es que no es una Mercedes Benz en serio, es una Nissan con maquillaje de MB pero el precio de la marca de la estrella. Encima para colmo la gente se enteró del problema que hubo acá en Argentina. Queda todavía más desprestigiada la Clase X. Y para cerrar el nombre generó confusiones con los modelos SUV de BMW. También lo que puedo haber ocurrido es que generaron tanta expectativa en el público y no resultó cómo se esperaba

    RESPONDER
  • Luis Stancato
    17 julio, 2019, 6:38 am

    La clase X solo puede ser exitosa si es diseñada y fabricada por Mercedes.Tampoco es tan difícil, pueden usar de base la nueva Sprinter…

    RESPONDER