La custom de Honda llega con un estilo retro que enamora y una conducción placentera, pero sin ninguna deportividad y un precio elevado.
Informe: Mariano Cavallaro
Fotos: Miguel Oteiza
Honda tiene en Argentina una infinidad de modelos para casi todos los motociclistas. Pero le faltaba una presencia entre las custom. La CB350 H’ness llega para saldar esa deuda, con muchísimo estilo y elegancia.
Las líneas evocan las que mostraron las primeras CB de fines de los setenta: hay una gran presencia de cromados en suspensiones, escape, insignias, faros, e incluso en los espejos (de buen diseño, pero con un campo de visión limitado) y superficies metalizadas, como la pintura que cubre el amplio tanque de combustible (otro toque retro) o los guardabarros.
Acompañan unas llantas de amplios rayos, un tablero circular con un mix de agujas e indicadores digitales y unos intermitentes bien a la vista. Además del verde militar de nuestra unidad, está disponible rojo o negro.
Fabricada en India, la H’ness hace gala de una muy buena terminación, tanto por la calidad de materiales como por la percepción que ofrece cada uno. Quizás lo único reprochable sean los neumáticos MRF (también de origen indio, de 19″ adelante y 17″ atrás) con una reputación que, hasta ahora, es una incógnita.
El manillar es cómodo y ofrece palancas e interruptores de metal sólido, pero los comandos de la bocina y los intermitentes están intercambiados, lo que más de una vez lleva a pifiarle a lo que uno quiere hacer.
Bajo el asiento enterizo, que permite lleva a un acompañante, no hay espacio de guardado, pero a cambio cuenta con un práctico gancho en el lateral para llevar un casco suplementario o enganchar el propio.
El corazón de esta Honda es un motor monocilíndrico de 348 cc, que entrega 21 CV y 30 Nm de torque. Asociado a una caja de cinco marchas, no busca prestaciones deportivas ni aceleraciones bruscas: su terreno es el del disfrute, con una conducción suave y placentera, ofreciendo mínimas vibraciones (incluso a altas velocidades).
En la ciudad se la siente cómoda, gracias a su buena postura de manejo (800 mm), un radio de giro contenido, unas suspensiones que copian bien y un torque a bajas vueltas que la hace extremadamente ágil en el tránsito, lo que la hace ideal para todo tipo de público.
En rutas y autopistas, en cambio, se nota la falta de respuesta cuando se la exige, producto de una cuarta y un quinta larguísimas que obliga a llevarla de riendas cortas si se está buscando velocidad, que no supera los 120 km/h. Crucereando a 100 km/h, vuelve a mostrar todas sus bondades.
Lo mejor de la mecánica es el escape, que también evoca a motos de antaño con un sonido ronco que despierta tantas miradas como su diseño. Otro punto fuerte es el consumo, cercano a los 30 km/l.
El equipamiento ofrece embrague antirebote, ABS de doble canal con frenos Nissin, discos de 310 mm adelante y 240 atrás, control de tracción y una iluminación led no del todo eficiente.
La Honda CB350 H’ness cuesta 9.550.000 pesos, un valor elevado, que se apoya en la muy buena reputación que tiene la marca japonesa en el mercado de las motos.
Su única rival en el mercado argentino es la Royal Enfield Hunter 350, que con un diseño similar (con menos cromados) es bastante más económica ($ 7.000.000), aunque carece de control de tracción.
La CB350 H’ness es una propuesta que faltaba en el catálogo de la marca más exitosa de nuestro mercado. Una moto para sentirse observado y disfrutar el paseo.
A favor
Placer de conducción
Estética atractiva
Calidad de materiales
En contra
Prestaciones
Ubicación de algunos comandos
Precio elevado






































Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *