Rodrigo Pérez Graziano (Peugeot Citroën Argentina S.A), fue electo para presidir la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) durante el ejercicio 2025/2026, y será acompañado por Marcellus Puig (Volkswagen Argentina S.A) y Leonardo Pomeranchik (General Motors Argentina), como vicepresidentes y Ricardo Cardozo (Iveco Argentina S.A.) en carácter de Secretario. En la Asamblea realizada en el
Rodrigo Pérez Graziano (Peugeot Citroën Argentina S.A), fue electo para presidir la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) durante el ejercicio 2025/2026, y será acompañado por Marcellus Puig (Volkswagen Argentina S.A) y Leonardo Pomeranchik (General Motors Argentina), como vicepresidentes y Ricardo Cardozo (Iveco Argentina S.A.) en carácter de Secretario.
En la Asamblea realizada en el día de hoy, se constituyó la nueva Comisión Directiva que se completa con los otros representantes de las Asociadas, en calidad de vocales: Martín Zuppi (FCA Automobiles Argentina), Martín Galdeano (Ford Argentina), Takashi Fujisaki (Honda Argentina), Raúl Barcesat (Mercedes-Benz Camiones Argentina SAU), Ricardo Flammini (Nissan Argentina), Daniel Herrero (Prestige Auto Mercedes-Benz Argentina), Pablo Sibilla (Renault Argentina), Sebastián Figueroa (Scania Argentina) y Gustavo Salinas (Toyota Argentina).
Durante la asamblea, se aprobó la memoria, balance y el informe de resultados del ejercicio. Además, se repasaron los principales temas de agenda y se destacaron los desafíos y oportunidades que enfrenta actualmente el sector automotor.
En este marco, Rodrigo Pérez Graziano señaló la importancia de continuar trabajando, con toda la cadena de valor y el Gobierno, con el objetivo de dar sustentabilidad al sector en el mediano y largo plazo. También, destacó los avances que permitieron simplificar la operatoria y mejorar la competitividad, en un contexto de transformación a nivel mundial del sector y de mayor competencia.
En este sentido, el nuevo titular de la entidad agregó que “para ser competitivos las empresas están invirtiendo en la mejora de procesos, en nuevas tecnologías y productos. Por eso, resulta fundamental contar con previsibilidad y un marco regulatorio e impositivo que acompañe el esfuerzo del sector, orientado a promover la inversión, la producción, la exportación y la generación de empleo calificado”.






































Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *