El argentino acompañará a Pierre Gasly, ya confirmado, en la escudería francesa durante 2026. Será el tercer argentino con más GP disputados.
Lo que era un secreto a voces se concretó: Franco Colapinto renovó su butaca en la escudería Alpine para 2026, acompañando como hasta ahora a Pierre Gasly.
El argentino, que debutó a mediados de año en la escudería francesa, pero arrastraba nueve GP con Williams en 2024, se convertirá, dentro de poco, en el tercer compatriota con más carreras comenzadas en la máxima.
El líder de esa tabla es Carlos Reutemann, con 146 grandes premios. Luego viene Juan Manual Fangio, con 51 y José Froilán González, con 26.
Franco disputó hasta ahora 23 GP, pero largó en 22. Con las cuatro que quedan este año empatará el tercer puesto, pero con esta continuidad confirmada, superará cómodamente esa cifra.
Además, hay mucha expectativa con lo que pueda pasar con Alpine la temporada que viene, ya que la marca dejará los motores Renault y adoptará los de Mercedes, que abre la puerta para mejorar sensiblemente el magro rendimiento de este año.
Tras el anuncio, Colapinto selañó que “me siento muy agradecido hacia Flavio y hacia todo el team por haber creído en mí para llevar al equipo hacia adelante en esta nueva etapa. Desde mi debut en la Fórmula Uno, sabía que conservar mi lugar en este deporte iba a ser un inmenso desafío. Ha sido un camino largo y duro, y me siento muy orgulloso de pilotar para este equipo nuevamente en 2026, junto a Pierre, quien ha sido un gran compañero y sin duda seguirá siendo alguien con quien pueda seguir aprendiendo“.






































Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *