Colapinto vuelve a Austin: cómo le fue a los argentinos en Estados Unidos

Colapinto vuelve a Austin: cómo le fue a los argentinos en Estados Unidos

Colapinto es el 5° piloto argentino de F1 en correr en un GP en Estados Unidos. Antes, hubo 18 carreras con tres victorias del Lole.

Franco Colapinto vuelve al circuito de Austin, donde corrió con Williams el año pasado. Será la 12° carrera del año para Franco y la 21° de su historial de F1.

En Estados Unidos se han varios distintos grandes premios: el que lleva su nombre, el GP de Las Vegas, el del GP del Oeste de Estados Unidos y el GP de Miami, en distintos circuitos.

La actividad para los argentinos comenzó recién en 1972, cuando Carlos Reutemann abandonó en la vuelta 31. En 1973 llegó tercero, ganó en 1974 y abandonó en la vuelta 9 en 1975, todas con un Brabham y en el circuito de Watkins Glen.

En 1976, Lole no disputó el GP de USA, pero sí el del Oeste, en Long Beach. Abandonó en la largada, con un Brabham. Al año siguiente, terminó sexto en Watkins Glen y abandonó en la 5 en Long Beach, pero en 1978 ganó en ambas competencias, todas estas con Ferrari.

En 1979, abandonó en ambas, en la vuelta 6 en Watkins Glen y en la 21 en Long Beach. Ricardo Zunino también abandonó en la primera, en la vuelta 25 con un Brabham.

En 1980, ya con Williams, Lole terminó segundo en Watkins Glen y abandonó en la vuelta 3 en Long Beach. En esta carrera, Zunino abandonó en la largada con un Brabham.

En 1981, Reutemann termino octavo el GP de USA, corrido en Las Vegas, y terminó segundo en Long Beach, ambas con un Williams. En esta última carrera corrió Miguel Angel Guerra, con un Osella, pero no clasificó.

La actividad para los nuestros regresó recién en 2000, con el abandono en la vuelta 59 de Gastón Mazzacane, con un Minardi, en el circuito de Indianapolis.

Y luego llegó Franco Colapinto, que ya disputó dos competencias en Estados Unidos. El año pasado terminó décimo en Austin y 14° en Las Vegas, ambas con Williams.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *