Llegará importado de Polonia con una motorización híbrida gracias al cupo de electrificados. Expectativa por el precio.
Lo vimos en el verano y luego Stellantis lo anotó en el cupo de electrificados promovido por el gobierno. Ahora es el turno de la comercialización, que comenzará el 20 de octubre. Las primeras unidades ya están siendo distribuidas, algo que difundió la cuenta de X elcerokm.com
Así, el Fiat 600 volverá al mercado argentino después de más de 40 años (se produjo en Palomar entre 1960 y 1982), pero con un posicionamiento muy diferente, tanto por tamaño como por equipamiento, como ha sucedido con muchos otros regresos (Mini, Beetle, 500, etc.).
El nuevo 600 es un SUV que mide 4,18 metros de largo, se posiciona dentro de los compactos y se produce en la planta polaca de Tichy.
Pese a lo que había anunciado en su momento Stellantis (que iba a llegar con un híbrido ligero), el 600 ofrecerá una mecánica híbrida idéntica a la del DS 3.
Esta une un 1.2 turbo de 136 CV y 230 Nm con un eléctrico de 29 CV y 55 Nm, entregando en conjunto 145 CV. La caja es una automática de seis marchas.
Por tamaño, el 600 será rival en Argentina de los Tracker, HR-V, 2008 y T-Cross, entre otros, aunque será el único híbrido hasta la llegada del Yaris Cross.
La expectativa está en el precio, ya que el 600 no paga arancel extrazona. Los otros SUV de Stellantis en el segmento cuestan entre 34 y 40 millones de pesos (C3 Aircross), 34 y 41 millones (Pulse), 41 y 50 millones (2008) y 32 y 40 mil dólares (Renegade).




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