Los daños fueron en la planta de motores de San Pablo, que abastece a la encargada de fabricar el Yaris Cross. Aún no hay nueva fecha.
El temporal de lluvia y fuertes vientos que azotó a la región paulista el último lunes, provocó amplios destrozos en la fábrica que Toyota posee en Porto Feliz.
Si bien allí no fabrica ningún modelo, Porto Feliz produce los motores que se envían a la planta de Sorocaba (también ubicada en San Pablo), encargada de la producción del Yaris Cross, modelo que iba a presentarse en octubre en Brasil y en noviembre en Argentina.
Si bien la filial argentina aún no hizo anuncios (el modelo se iba a lanza el 27 de noviembre), la brasileña confirmó que el lanzamiento quedó postergado, aunque no fijó una nueva fecha.
El SUV compacto de Toyota viene registrando varios retrasos. Originalmente pensado para marzo de este año, se pasó a julio y luego a octubre, hasta que este incidente, en el que no se registraron víctimas fatales, cambió una vez más la fecha de lanzamiento.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *