Lo confirmó el Ministerio de Economía en un tuit publicado tras una reunión con autoridades de la marca alemana.
Una publicación en X del Ministerio de Economía confirmó que la producción de la nueva generación de la Volkswagen Amarok incluirá una versión híbrida.
El detalle surge, seguramente, del ingreso de este proyecto para el que Volkswagen destinará una inversión de 580 millones de dólares, al RIGI, que contempla la producción de versiones electrificadas.
Aunque todavía no fue confirmado por VW, el proyecto se unirá a otros que también están sumando versiones híbridas para entrar en el RIGI, como los de Renault con la Niagara, Ford con la Ranger y Toyota con la Hilux.
La Amarok, que ya se está probando en la región, saldría al mercado en 2027 y utilizará cómo base la pick interestellar de Maxus, una de las marcas de SAIC, el socio chino de Volkswagen.
Esta pick up de Maxus mide 5,50 metros de largo, 2,01 de ancho, 1,86 de alto y 3,30 entre ejes, esto es 15, 6, 1 y 21 cm más, respectivamente, que la actual pick up de VW.
Otra de las novedades de la pick up es que utiliza un chasis que une el clásico de largueros con un monocasco por encima, algo que permite que la cabina y la caja no estén separadas, como en las pick ups medianas actuales.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *