Chevrolet lanza un nuevo Aveo, pero sigue lejos de la Argentina

Chevrolet lanza un nuevo Aveo, pero sigue lejos de la Argentina

Se fabrica en China y será vendido en México y otros mercados de Latinoamérica por debajo del Onix. Se lanza el hatch y luego llegará el sedán.

América Latina ya es un habitual mercado de modelos chinos de Chevrolet. En México y otros mercados ya se venden el actual Aveo (clon del Sail chino), los SUV Groove y Captiva, la van Tornado y la pick up S10 (distinta a la nuestra).

Ahora es el turno de la cuarta generación del Aveo, un producto desarrollado en China y vendido originalmente como Wuling 310, una de las marcas socias de GM en ese país.

Por ahora existe solamente un hatch, aunque el registro de patentes ya mostró que habrá un sedán en la gama, destinado a reemplazar al creado en 2014 y estrenado en nuestro continente en 2018.

El nuevo Aveo lleva un motor 1.5 de 110 CV y no será vendido en la Argentina o Brasil, que tienen al Onix como su caballito de batalla en el segmento B.

Si bien el Aveo se posicionará por debajo de este en algunos mercados, la continuidad del Joy (ahora se producirá únicamente en Colombia) le quita chances en los mercados principales del Mercosur.

De las cuatro generaciones del Aveo, nosotros solo tuvimos la primera, y en versión sedán. El original nació en 2003 como un clon del Daewoo Kalos y se vendió también como un hatch de 3 y 5 puertas en casi todo el mundo, con marcas como Pontiac, Suzuki, Holden, Ravon o ZAZ.

Luego, en 2011, el Aveo fue el modelo que nosotros conocimos como Sonic, tanto en la versión de 4 como de 5 puertas. Llegó a tener un rediseño que no vimos por acá. Después, apareció la desarrollada en China que solo tuvo carrocería sedán.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Andrés
    12 diciembre, 2022, 3:26 pm

    Como que ya cansó un poco el "delineado egipcio". Además, y aunque no está mal, me parece una mezcolanza de estilos, con ese aplique trasero creado por Chevrolet, un frontal que parece un VW low cost y un sector trasero de Opel

    RESPONDER
  • Adolfo
    14 diciembre, 2022, 1:55 pm

    "Agile" a full

    RESPONDER