Ioniq 5, el primer eléctrico de Hyundai

Ioniq 5, el primer eléctrico de Hyundai

Inicia la nueva familia de eléctricos que creará la marca coreana. Es más grande que un Tucson y respeta el diseño del prototipo 45.

Hyundai presentó el primer modelo de lo que será una nueva gama eléctrica de la marca a través del Ioniq 5. El aspecto es muy similar al que anticipara la automotriz coreana a través del concept 45, hace dos años.

No hay que confundir a este Ioniq 5 con el Ioniq que se vende en la Argentina, que si bien tiene su versión eléctrica en otros mercados (como el Kona, por ejemplo, también posee una motorización híbrida como la que ofrece en nuestro país.

Aunque su aspecto pueda simular al del VW ID.3, el Ioniq 5 es un crossover mediano, con 4,62 metros de largo, 1,89 de ancho y 1.61 de alto, es decir más largo y bajo que un Tucson y nada menos que 38 cm más largo que el hatch eléctrico de Volkswagen.

El diseño futurista respeta casi todo lo anticipado por el 45. Las llantas son de 20 pulgadas y los espejos exteriores pueden ser convencionales o por cámaras, según esté homologado en cada mercado. Tiene manijas al ras de la carrocería y faros rectangulares adelante y atrás. El capot es enorme y llega hasta los pasarruedas.

Hay versiones con uno o dos motores eléctricos. Con la primera opción tiene tracción trasera y con la segunda, integral. Además, hay dos tamaños de batería con lo cual la gama contempla cuatro versiones con 170, 218, 235 y 306 CV. La autonomía, que no fue revelada, estaría entre los 450 y 500 km

El interior muestra un diseño minimalista con dos pantallas para el instrumental y la multimedia. Los asientos posteriores son corredizos y el baúl ofrece 531 litros atrás y 57 o 24 extras (tracción simple o integral) adelante.

1 comentarios
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1 Comment

  • Adolfo
    23 febrero, 2021, 11:30 am

    Muy interesante diseño, tanto exterior e interior. Con que no sea otro SUV ya es un milagro para aplaudir.

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