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Una moda que crece en China: los SUV sedán

El primero fue el SUV de Maybach, pero ahora son dos las automotrices chinas que se vuelcan al novedoso segmento de los SUV con silueta sedán.
19 / 7 / 2018 | 5 Comentarios
Si bien ninguno fue lanzado aun al mercado, ya son tres los modelos chinos que apuestan por un segmento totalmente nuevo: el de los SUV con silueta sedán y tapa de baúl en vez de un portón posterior.

El primero fue el Mercedes Maybach Ultimate Luxury, que es un prototipo que no tiene fecha cierta de llegada a las calles. Eso sí, fue mostrado oficialmente por primera vez en China.

Ahora son dos automotrices locales las que siguen la moda. Ambos proyectos, próximos a salir a la luz, fueron cazados por el portal local carnewschina.com

Una es Wei, una de las marcas de Haval (de reciente desembarco en la Argentina), que propone el P8, de unos 4,8 metros de largo y con la particularidad de unir el mundo de los SUV, de gran penetración en China, con el de los sedanes.

Posee, como todos los Wei, propulsión eléctrica en las cuatro ruedas y una potencia de 340 CV.

La otra es Changan, que pese a que será importada a la Argentina por los mismos representantes de Haval, nada tiene que ver con esta en China.

El modelo se llama CS85 y parte de la plataforma del CS75, un SUV convencional de cinco puertas. Mide 4,7 metros de largo y utiliza un 1.5 turbo de 178 CV o un 2.0 turbo de 233 caballos.

 

Este es el Changan CS85

 

Este el Wei P8

 

Y este el Maybach Ultimate

Andrés
jueves, 19 de julio de 2018
Esto, sin duda, va más allá de los Subaru Outback sedan en las primeras tres generaciones del modelo, y del Volvo S60 Cross Country...
Martin
jueves, 19 de julio de 2018
Claro, esos son sedanes `adventure`, como el Lada Vesta. Pero muy buenos ejemplos (del Outback lo tengo visto solo en la tercera).
Adolfo
viernes, 20 de julio de 2018
Horribles, todos. Ojalá nunca lleguen por acá. Saludos.
Diego
viernes, 20 de julio de 2018
Oscar, te pueden parece horribles, pero porqué `ojalá que nunca lleguen por aca?`...
Diego
martes, 18 de septiembre de 2018
El SEAT Toledo III fue un precursor pero no le fue nada bien.