'Torogate'

Problemas en la Fiat Toro manual: nuevo comunicado oficial

El Grupo FCA aseguró estar atendiendo 'los inconvenientes' y brindó una serie de recomendaciones de utilización para que el sistema DPF no vea afectada su vida útil.
17 / 11 / 2017 | 3 Comentarios
A través de un nuevo comunicado oficial, Fiat Chrysler Automobiles Argentina informó a sus clientes que “los inconvenientes que puedan haberse producido en vehículos Fiat Toro Freedom Caja Manual MT6 están siendo atendidos, dándose la atención y soluciones correspondientes”.

El grupo ítalo-americano avisó que los clientes que detecten problemas en sus unidades pueden comunicarse “de inmediato” a la línea 0800-777-8000 o por correo electrónico a fiatauto@clientefca.com.ar.

En el mismo comunicado, aprovechó para “recalcar una vez más la recomendación a los clientes del uso de Diésel Grado 3 Premium y respetar los ciclos de regeneración de Filtro de Partículas (DPF) que equipan los vehículos, tal como indica el manual”.

 Además, comunicó una serie de “recomendaciones de utilización para que el sistema DPF no vea afectada su vida útil” que detallamos a continuación:

-Utilizar únicamente gasoil Grado 3 Premium (S10). La utilización de combustible de bajo contenido de azufre reduce notablemente las emisiones de material particulado (hollín). Esta exigencia se encuentra descripta en el Manual del Usuario  y en la tapa de carga de combustible de su vehículo.
-Nunca utilizar gasoil Grado 2 (S500). El mismo puede dañar seriamente el motor.
-Nunca utilizar Biodiesel/fuel oil
-No deje nunca vaciar completamente el tanque de combustible.
-Utilizar únicamente lubricante especificado para vehículos con Filtro de Partículas Diésel (sugerimos Petronas Selenia Wide Range FE SAE 5W-30 o aceite de especificaciones técnicas similares), tal como sugiere el Manual del Usuario.
-Nunca agregar aceite en exceso en el motor.

Por otra parte, FCA aclaró que “el encendido del testigo de degradación del aceite no señala un defecto sino simplemente una advertencia para recordar que es tiempo de cambiar el aceite”. “El cambio del aceite no es necesario únicamente en función de los kilómetros recorridos, sino también cuando lo indica el encendido del testigo en visor”, añade.

El comunicado completo de FCA Argentina está disponible en este enlace. 

Oscar
viernes, 17 de noviembre de 2017
En definitiva es una c....... aguante AMAROK JAJA
Pablo
lunes, 20 de noviembre de 2017
Fiat,Porque se mezcla el gasoil con el aceite ? Traigan Las todos nafterasssss
Fede
jueves, 23 de noviembre de 2017
Pablo, se mezcla por el sistema DPF. Te invito a investivar un toque.