Industria

¿Se producirá en Córdoba un auto 100% eléctrico?

La empresa Volt Motors anunció una inversión de 200 millones de pesos para fabricar el primer auto cordobés totalmente eléctrico. Tendría 120 km de autonomía. Los detalles.
5 / 10 / 2017 | 0 Comentarios
La firma Volt Motors presentó la plataforma del City Car Regional, tal cual bautizó a lo que pretenden convertir en el primer automóvil completamente eléctrico fabricado en Córdoba, Argentina.

Con vistas de comenzar a vender los ejemplares de producción en serie sobre el cierre del año que viene, anunciaron una inversión cercana a los 200 millones de pesos. El vehículo tendría un costo de 12.000 dólares. Inicialmente, se podría adquirir únicamente por Internet.

El vehículo tendrá espacio para cuatro personas (dos adultos y dos niños). Alcanzará una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y ofrecerá una autonomía de 120 kilómetros. La recarga podrá realizarse completa en seis horas a través de un tomacorriente doméstico de 220 voltios. Al menos, ese es el objetivo inicial.

El plan de producción contempla ensamblar las unidades a través de células ubicadas en los mismos mercados donde se vende el modelo (proyectan hacerlo en Córdoba, Cuyo, Rosario y Buenos Aires); es decir, no habrá una sola planta de montaje. Y cada una podrá fabricar tres mil ejemplares por año. En un lustro, la empresa podría generar hasta 400 puestos de trabajo (entre directos e indirectos) por cada célula.

Según un ingeniero llamado Javier Moyano, cofundador de la nueva empresa, todavía no fue homologado pero ya existe una maqueta digital del auto producto de un ensayo preliminar. El producto pesa 550 kilogramos y tiene 20 caballos de potencia. La estructura es monocasco, con un 50 por ciento de integración nacional.

En términos de equipamiento, según este anticipo, el City Car Regional contará con aire acondicionado, sistema multimedia, control del vehículo desde pantalla táctil, radio AM/FM, puerto USB, Bluetooth, tecnología inalámbrica de apertura y activación, computadora de a bordo de 8 pulgadas y Geo posicionamiento (Plataforma Weebe). Además, tendrá luz de marcha diurna de Led, dos posibles colores de carrocería y un interior “customizable y tecnológico”.



 





Fuente y fotos: La Voz del Interior