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El Gobierno presentó los cargadores para autos eléctricos

Serán instalados en 110 estaciones de servicio YPF. Prometen una carga del 90 por ciento en un lapso de 15 a 30 minutos. No se informó cuánto costará la recarga.
23 / 5 / 2017 | 2 Comentarios
El Ministerio de Producción de la Nación presentó los cargadores eléctricos que YPF instalará en estaciones de servicio de toda la Argentina. La instalación estará a cargo de la firma QEV, en asociación con el grupo ABB, que se alió con Microsoft para que los cargadores estén preparados para que el operador desarrolle su propia app.

Según el comunicado oficial, el software brindará la posibilidad de geolocalizar el punto de recarga más cercano, realizar la reserva de turno de carga y pagar mediante tarjeta de crédito, un smartphone o RFID (billetera electrónica). Habrá 220 postes de carga en 110 puntos distintos del territorio nacional.

Los cargadores tienen una pantalla táctil de 8 pulgadas que guían a los usuarios en el proceso de carga. Desde el Ministerio de Producción aseguran que son “fáciles de usar”. Entre 15 y 30 minutos se completa el 90 por ciento de la carga de la batería, lo que se consigue a partir de “la entrega continua” de 50 kw de potencia.

“La industria automotriz se está transformando y el Estado tiene que acompañar y favorecer la innovación, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad”, aseguró el ministro de Producción, Francisco Cabrera.


Habrá 220 postes de carga en 110 puntos distintos del territorio nacional.

La instalación de estos cargadores tiene su explicación: días atrás, Mauricio Macri decretó la reducción de alícuotas a todos aquellos vehículos que lleguen al país desde destinos extrazona (todos los países, excepto los Mercosur, Colombia y México, con los que existen acuerdos comerciales específicos) con motorizaciones eléctricas, híbridas o a hidrógeno.

Esto motivó a que varias automotrices comiencen a analizar seriamente la posibilidad de comercializar vehículos con mecánicas alternativas en el mercado local, lo que hasta ahora parecía imposible por los precios absurdos que alcanzarían.

La baja del impuesto, que antes castigaba con un 35 por ciento a todos los extrazona sin distinguir motorizaciones, se programó según distintas categorías “con el objeto de promover, proteger o conservar las actividades nacionales productivas de bienes o servicios, así como dichos bienes y servicios, los recursos naturales o las especies animales o vegetales…”, dice el Decreto 331/2017.

A saber: se redujeron del 35 al 0 por ciento las alícuotas únicamente para los vehículos eléctricos, híbridos y de hidrógeno que se importen desde destinos extrazona completos semidesarmados (SKD) o completos totalmente desarmados (CKD) para ensamblar en el territorio nacional.

Aquellos vehículos eléctricos a batería o a celdas de combustible (hidrógeno) completos totalmente armados (CBU) pagarán un impuesto del 2 por ciento. Y el 5 por ciento tributarán los vehículos híbridos completos totalmente armados (CBU). Todos los detalles del decreto están en este enlace.

Dios
martes, 23 de mayo de 2017
Con el precio de La energía eléctrica en Córdoba, va a ser más barato andar en un Mustang...... Ah! Ya se. va a decir algún boludo.. es para no contaminar... Y seguro tira La basura por La ventanilla.
Andres
jueves, 25 de mayo de 2017
muy b****o tu comentario, `Dios`, atrasa 50 años!