ZE

Renault ya entregó 100.000 autos eléctricos

El Rombo llegó a esa cifra en cinco años. La gama eléctrica se compone por el Kangoo ZE, el Fluence ZE, el Twizy y el Zoe. Por ahora, ninguno está en el país.
14 / 9 / 2016 | 1 Comentarios
Renault alcanzó las 100.000 unidades eléctricas comercializadas alrededor del mundo. El ejemplar con el que llegó a esta histórica cifra es un Zoe adquirido por un cliente de 41 años en Oslo, Noruega, que obtuvo como regalo dos recargas de batería gratuitas.

La historia de la marca del rombo con la venta de vehículos eléctricos nació en octubre de 2011, cuando puso a la venta en algunos mercados del mundo el Kangoo ZE. Más adelante se sumaron los Fluence ZE, Twizy y Zoe.


La Alianza Renault-Nissan lleva 350 mil unidades entregadas en el mundo.

Renault es la marca que más autos eléctricos vende actualmente en Europa. El Zoe es el modelo más exitoso, gracias a sus dimensiones compactas para moverse por la ciudad, donde ofrece una autonomía de hasta 240 kilómetros. Además, viene con un generoso baúl de 338 litros.

La gama eléctrica de la firma francesa en nuestro país amagó varias veces con llegar, pero hasta ahora no sucedió. Renault mostró sus intenciones de comercializar el Twizy y el Kangoo ZE, a tal punto que los presentó en un evento para la prensa local. Sin embargo, todavía no fueron lanzados al mercado.

Por su parte, Nissan ya lleva 250.000 autos eléctricos vendidos desde 2010. Al Leaf le pertenecen 220.000 unidades, mientras que el resto son del e-NV200 Evalia. El 90 por ciento del total de estas ventas se registró en Estados Unidos, Japón y Europa, en ese orden. Así como Toyota es líder entre los híbridos, la Alianza Renault-Nissan lo es entre los eléctricos. Sin contar los de alta gama, claro, donde lidera Tesla. 

nico
miércoles, 14 de septiembre de 2016
Es lo que se viene por suerte, el eléctrico son solo ventajas quitando por supuesto la autonomía de lado. por suerte todo evoluciona.