Para 2017

Kia confirmó un rival para el Honda HR-V

Adoptaría soluciones de diseño del Provo, un concept híbrido presentado en 2013. Equiparía un naftero 1.0 de tres cilindros y tracción delantera, con opción 4x4.
10 / 6 / 2016 | 0 Comentarios
Kia está desarrollando un nuevo producto para competir contra el Honda HR-V, el crossover que se produce en la Argentina y otras partes del mundo. Estará posicionado por debajo del Sportage, que acaba de renovarse en la Argentina (ver versiones, precios y equipamiento en esta nota) y no tendrá nada que ver con el KX3, el SUV chico concebido exclusivamente para el mercado chino.


Visualmente sería parecido al Kia Provo, el concept híbrido con más de 200 caballos.

La información fue confirmada por Damien Meredith, un directivo de Kia, al sitio australiano Motoring. En diálogo con este medio, el ejecutivo reconoció que el inédito crossover será revelado oficialmente a mediados de 2017.

A nivel visual, este vehículo compartirá elementos con el Kia Provo, un prototipo presentado en el Salón de Ginebra 2013. Dicho concept medía 3,88 metros de largo, 1,77 m de ancho y 1,35 m de alto. La mecánica era híbrida, ya que contaba con un naftero 1.6 Turbo GDI de 204 CV y un eléctrico que aportaba 45 caballos. La tracción era total y la caja, automática DCT de siete marchas.


Aunque no fue confirmado oficialmente, el motor sería un naftero 1.0 turbo de tres cilindros (entre 100 y 120 CV).

El motor del futuro crossover no fue confirmado por la marca surcoreana, pero se estima que será un naftero 1.0 tricilíndrico turboalimentado, capaz de entregar entre 100 y 120 CV. La tracción sería inicialmente delantera, con la chance de ofrecer un sistema AWD como opcional.

De su llegada a la región, por el momento, ni noticias. Pero de concretarse su lanzamiento, sería un interesante rival para modelos como Nissan Kicks –arribará a la Argentina en el primer trimestre de 2017–, Jeep Renegade y Hyundai Creta –está a punto de lanzarse–, además del mencionado Honda HR-V.