Evaluación de seguridad

Euro NCAP: 5 estrellas para Renegade, 4 para Soul

En la última sesión de pruebas del programa europeo, el producto de Jeep fabricado en Italia alcanzó la máxima calificación, nota también lograda por el Audi A3 híbrido; el hatch de Kia estuvo cerca.
10 / 12 / 2014 | 0 Comentarios
La última tanda de puebas de choque del Euro NCAP tuvo como protagonistas a tres modelos conocidos, los Audi A3 Sportback (en versión híbrida e-tron), el Jeep Renegade y el Kia Soul.

Uno de ellos es el Jeep Renegade europeo, el cual es producido en Italia y obtuvo la máxima calificación del programa, que es representada por las famosas cinco estrellas.

Jeep Renegade.

El SUV logró un porcentaje de efectividad del 87 por ciento en el cuidado de adultos, del 85% en la protección de niños, del 65% para peatones y del 74% en lo que se refiere a las asistencias de seguridad.

Dicho modelo también será fabricado, a partir del año próximo, en la planta de FCA en Pernambuco, en Brasil, desde donde será exportado a la Argentina a finales de 2015.

Kia Soul.

Otro de los modelos evaluados es el Kia Soul de segunda generación, el cual ya está presente en el mercado argentino. Logró una nota de cuatro estrellas, con porcentajes de 75% (adultos), 82% (niños), 59% (peatones) y 56% (asistencias de seguridad).

El Soul EV, es decir la versión con motorización eléctrica, obtuvo también cuatro estrellas pero con un porcentaje en la protección de adultos que pasó del 75 al 84 por ciento.

Por último, el A3 Sportback en su versión híbrida e-tron sacó la nota máxima, con porcentajes de 82% (adultos), 78% (niños), 66% (peatones) y 68% (asistencias de seguridad). 

Audi A3 Sportback e-tron.