Anticipo

En 2015 Kia traería los nuevos Carnival y Sorento

La automotriz coreana podría incorporar al menos dos nuevos productos en el mercado local durante el año próximo. Se trataría de las nuevas Sorento y Carnival, dos modelos conocidos en Argentina.
2 / 12 / 2014 | 0 Comentarios
Se acerca fin de año y comenzamos a preguntarnos cuáles serán las novedades del mercado local para el próximo calendario, el cual propone un escenario bastante incierto debido a la constante inflación y a la presencia del impuesto interno.

 

En este contexto, la mayoría de las automotrices no se arriesgan a comunicar novedades. Sin embargo, existen algunas proyecciones que se traducen en potenciales lanzamientos.

En este marco, durante 2015 Kia Argentina podría incorporar al menos dos novedades en el mercado local. Una de ellas sería la nueva generación del Sorento, el SUV cuya primera generación nació en el año 2001 y que luego llegó al mercado local, donde desde 2010 es ofrecida la segunda generación del modelo.

 

Ahora, el tercer capítulo del SUV más grande de la marca se caracteriza por su diseño totalmente nuevo, el cual le imprime mayor presencia y carácter. Además, es 9,5 centímetros más largo (4,78 metros) y más bajo (1,68 m) que el modelo anterior, con el que también se diferencia por su distancia entre ejes 8 cm mayor (2,78 m). La capacidad de baúl, por su parte, es de 605 litros.  

El habitáculo también fue totalmente renovado y posee capacidad para siete pasajeros, mientras que la suspensión es independiente en las cuatro ruedas y los motores, al menos en algunos mercados de Europa, son el naftero 2.4 GDi de 188 CV y los diésel 2.0 CRDi y 2.2 CRDi, con potencias de 185 y 200 caballos respectivamente.

 

Otra de las posibles novedades de la marca para Argentina sería la nueva generación de la Carnival, la minivan que este año estrenó generación y que recientemente fue mostrada en el Salón de San Pablo.

Cuenta con una carrocería de 5,11 metros de longitud y un diseño alineado a la nueva imagen global de la marca. Su habitáculo ofrece una generosa capacidad, ya que puede contar con hasta cuatro filas de asientos y espacio para hasta nueve pasajeros. Algunos de los motores con los que se ofrece en distintos mercados son el 3.3 V6 con 270 caballos y el diésel 2.2 CRDi con 202 CV.

Más allá de las novedades, la automotriz coreana continuaría comercializando los modelos Picanto, Rio, Cerato, Soul, Sportage y K2500.

Interior del Kia Sorento.

Interior del Kia Carnival.

 

Interior del Carnival.