Anticipos y realidad

Volkswagen confirmó la caja DSG de 10 marchas

La firma alemana confirmó en Austria el desarrollo de una nueva generación de su transmisión de doble embrague. Además, presentó los nuevos TSI y TDI de tres cilindros y adelantó un diésel biturbo.
13 / 5 / 2014 | 3 Comentarios
Con el objetivo puesto en reuducir las emisiones de CO2, el Grupo Volkswagen presentó -y adelantó- en el 35º Vienna Motor Symposium (Austria) sus nuevas tecnologías.

Entre los adelantos, confirmó lo que se preveía. La compañía alemana se encuentra desarrollando una nueva caja automática DSG, con sistema de doble embrague y diez marchas. Recordemos que en la actualidad la DSG de siete velocidades es la que posee mayor número de relaciones. Pese a que no fueron anunciados los modelos que la equiparán, desde la marca confirmaron que podrá soportar un torque mayor a los 50 kgm.

 

Otra de las innovaciones anticipadas por VW tiene que ver con un nuevo motor 2.0 diésel biturbo de cuatro cilindros con una potencia de 239 caballos, destinado a la nueva generación del Passat, además de un 2.0 TSI con una potencia de hasta 400 caballos, que equipará a las versiones deportivas del golf. Quizá sea el adelanto del Golf R400, presentado recientemente como un prototipo.

Sin embargo, una de las presentaciones concretas en Austria fue la del nuevo motor 1.0 TSI de tres cilindros, perteneciente a la familia de propulsores EA211 y destinado a los modelos Polo y Golf. Posee inyección directa y turbocompresor, al mismo tiempo que ofrece tres niveles de potencia: 95, 110 y 115 caballos. Promete un consumo de combustible "muy bajo".

Otra de las presentaciones tuvo que ver con el flamante 1.4 TDI también con tres cilindros y tres opciones de potencia (75, 90 y 105 caballos), además de un torque que va desde los 21,2 a los 25,2 kgm.

 

*Las Imágenes son ilustrativas.

Alejo
martes, 13 de mayo de 2014
Que buena noticia lo de la caja de 10 marchas, seguro ya la veremos en algun SUV o sedan grande
Gabriel
martes, 13 de mayo de 2014
¡Diez marchas se la meten a cualquier camioneta!jaja
Ramiro
miércoles, 14 de mayo de 2014
Bien por VW de sumar tecnologia, ahora una pregunta a uds, genios de auto web, a mi me parece haber leido q Ford Y GM en eeuu estaban desarrolando en conjunto tambien una A/T de 10 marchas, en q quedo eso?