Simpático y ecológico

Kia presentó en Estados Unidos el Soul eléctrico

Se trata de la versión con cero emisiones del singular vehículo compacto de la casa coreana. Su motor de 109 caballos le permite acelerar hasta lo 100 km/h en 12 segundos; su batería recorrer 160 km.
6 / 2 / 2014 | 0 Comentarios
Kia aprovechó el Autoshow de Chicago para presentar en Estados Unidos el inédito Soul EV (Electric Vehicle), la variante cero emisiones del compacto de cinco puertas, que a través de sus versiones convencionales también es comercializado en Argentina.

 

El nuevo Soul EV posee un motor eléctrico síncrono que entrega una potencia de 109 caballos y un torque -instantáneo- de 29 kgm. Se combina con una caja automática y con la tracción delantera.

La batería encarga de alimentar al propulsor es una fabricada con iones de litio y que se ubica debajo del piso del vehículo, mejorando así el centro de gravedad, y a su vez la dinámica. Puede ser recargada de tres diferentes modos: con un enchufe de 120 voltios (en 24 horas), con un enchufe de 240 voltios (menos de cinco horas) y a través de un cargador rápido, que completa el 80 por ciento de la carga en unos 30 minutos.

 

En cuanto a las prestaciones, puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 12 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 m/h. Kia aclara que la misma está limitada en forma electrónica. La autonomía, por su parte, admite un rango de 130 y 160 kilómetros.

Estéticamente, el nuevo Soul EV cuenta con una personalización específica que consta de tres opciones de color de carrocería (se combinan dos colores), llantas de diseño exclusivo y parrilla que oficia de tapa del enchufe de la corriente.

 

Otra de las particularidades del Soul eléctrico es que dispone de un sistema de frenada regenerativo (de tercera generación) que aprovecha hasta el 12 por ciento de la energía cinética generada durante las fases de desaceleración y frenado.

Entre sus ítems de equipamiento se destaca: control de velocidad crucero, navegador satelital, cámara trasera, climatizador automático, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, asiento del conductor con regulaciones eléctricas y sistema VESS, que emite un sonido virtual (por debajo de los 12 km/h y con la marcha atrás) para alertar al peatón.

No es casualidad que el Soul EV haya sido presentado en Chicago, ya que Kia planea comercializarlo en Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2014.