Presentación

Salón de Detroit: el nuevo Hyundai Veloster llega este año

La segunda generación tiene tres versiones: Veloster, Veloster Turbo y Veloster N. Esta última es la más potente, gracias a un motor 2.0 litros turbo de 275 CV.
16 / 1 / 2018 | 0 Comentarios
Hyundai aprovechó el Salón de Detroit para presentar a nivel mundial la segunda generación del Veloster, que se pondrá a la venta en el mercado argentino durante la segunda mitad de este año (sobre el cierre del mismo). Llegará importado de Ulsan, Corea del Sur.

La actualización de este modelo propone tres configuraciones distintas: Veloster, Veloster Turbo y Veloster N. Los precios se definirán al momento del lanzamiento, pero es un hecho que el primero de ellos será el más accesible y el tercero, el más exclusivo.

El nuevo Veloster tiene un motor naftero 2.0 litros Atkinson de dieciséis válvulas, 147 caballos de potencia y 160 Nm de torque máximo, con una caja manual o automática de seis velocidades.

El nuevo Veloster Turbo cuenta con un motor naftero 1.6 litros turbo de inyección directa, que rinde 200 caballos de potencia y 210 Nm de torque. Se puede combinar con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades (DCT) con levas al volante o manual de seis marchas.

La mecánica 1.6 litros turbo se complementa con un sistema denominado Active Sound Design, que mejora el sonido de la admisión y escapa dentro de la cabina para una experiencia de conducción más visceral, especialmente durante la conducción “extrema”, y ofrece modos de manejo Normal, Sport y Smart.

Esta versión está equipada con suspensión delantera McPherson, resortes helicoidales, amortiguadores de gas y una barra estabilizadora delantera de 24 mm de diámetro. La suspensión trasera es multilink con una barra estabilizadora de 19 mm y utiliza amortiguadores presurizados a gas. La dirección es eléctrica variable y las llantas son de aleación de 18 pulgadas.

El nuevo Veloster N es la versión más radical de este modelo. Fue desarrollado por la división deportiva de la marca surcoreana, que se identifica con esa letra por Namyang, una localidad de su país de origen en donde Hyundai tiene su centro global I+D de vehículos deportivos.

Esta variante viene con un motor naftero 2.0 litros turbo de 275 caballos de potencia y 280 Nm de torque. En este caso, la transmisión es únicamente manual de seis velocidades (es un desarrollo “especial”, dice Hyundai) y los modos de manejo son Normal, Sport, N, Eco y N Custom. Cada uno de ellos ajusta la respuesta del acelerador, las revoluciones, el escape, el diferencial activo, la suspensión y la dirección.

Visualmente, el Veloster N se distingue por ofrecer alerón trasero N-design, difusor integrado, escape dual de alto rendimiento, llantas de 19 pulgadas y asientos, volante y palanca de cambios deportivos.

Hyundai confirmó que el nuevo Veloster tiene advertencia de colisión trasera de cruce de tráfico, luces altas adaptativas, asistente de cambio de carril, advertencia de colisión de punto ciego, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia de frenado, seis airbags y cámara de visión frontal, entre otros. También cuenta con control de vectorización de par.

En materia de tecnología, equipa pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay), tomas de entrada auxiliar, monitor de vista trasera, sistema Blue Link, audio Premium Infinity, ocho parlantes, subwoofer, pantalla LCD color de siete u ocho pulgadas y visualización Head-Up.