Internacional

Ford creó una división de vehículos eléctricos

De aquí a 2020, la marca del óvalo invertirá 4.500 millones de dólares en el desarrollo de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.
13 / 10 / 2017 | 1 Comentarios
Ford presentó una nueva organización de la compañía dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos. Se llama Equipo Edison en conmemoración a Thomas Edison, un hombre que colaboró con Henry Ford en algunos de los primeros conceptos de vehículos eléctricos hace más de un siglo.

A su vez, la marca del óvalo anunció un plan para invertir 4.500 millones de dólares de aquí a 2020 para la construcción de vehículos libres de emisiones de gases contaminantes.

“A medida que avanzamos hacia un futuro con vehículos inteligentes, en un mundo inteligente, gran parte de nuestra estrategia se centrará en la electrificación de nuestros productos”, declaró el CEO de Ford Motor Company, Jim Hackett.

El director del Equipo Edison será Ted Cannis, que fue presidente de Ford Argentina entre 2002 y 2005. Lo acompañarán de cerca Sherif Marakby, como vicepresidente de Ford Vehículos Eléctricos y Autónomos. Y Darren Palmer, director General de la Línea de Vehículos.

“Nuestro enfoque estratégico se basa en aprovechar las fortalezas únicas de nuestros productos y en la clara compresión que tenemos de nuestros clientes, para diseñar vehículos que les encantan y ayudan a mejorar sus vidas”, sostuvo Hackett. Y agregó: “Esta visión abarca todo el espectro de vehículos electrificados: híbridos, híbridos enchufables y eléctricos”.

Con respecto a la producción de autos con motor a combustión, Hackett avisó que Ford planea que un tercio de sus vehículos tengan todavía ese tipo de motores para 2030, año en el que algunos gobiernos planearon su prohibición. 

pablo
domingo, 15 de octubre de 2017
Están atrasados. Apuren, tesla se los come